Tracklist:
- Cemetery (03:12)
- Farmhouse (05:10)
- Tensionizer (01:10)
- Twin Geeks (03:15)
- The Pity Of Angels (02:48)
- Boarding School (05:56)
- Talking Points (02:17)
- Courage To Go (07:26)
- Pump Run (09:27)
- Zombies Win! Zombies Win! (09:22)
- Passage To Normal (11:57)
|
Tras el éxito obtenido por George A. Romero con su clásica "La Noche de los Muertos Vivientes", se procedió 22 años después al remake de la misma, dirigido en esta ocasión por Tom Savini. Obra de culto, narra los avatares de una serie de personas atrapadas en una casa apartada, cerca de un cementerio, con el incesante acoso de "los muertos vivientes". Variando algunas cosas, como que aquí el hombre de color no muere a tiros sin haberse transformado antes en un muerto viviente, si no que muere abatido pero convertido en un zombi; a diferencia de la anterior, que debido a la época en que fue filmada, marcaba un tono más racista a modo de denuncia social -supongo-.
En lo referente al disco, ha sido editado a modo de edición limitada numerada a mano hasta un total de tres mil copias, a un precio un tanto abusivo -lógico con este tipo de condiciones de venta-. Ha sido estructurado en once cortes.
Para esta edición -la primera de esta banda sonora-, se ha optado por volver a tocar la partitura, utilizando en su mayoría el equipo empleado en la grabación original. El resultado es muy bueno y apenas se notan diferencias con la música de la película; bajo mi punto de vista, siempre prefiero los másters de la grabación original que volver a tocar la música, ya que allí quedó plasmado el espíritu que el compositor quiso dar a la misma, aunque en ciertos casos debido al estado de los mismos, es preferible volver a recomponerlos; en este caso el resultado es un sonido muy limpio y excelente.
La música de este score es sintetizada en su totalidad -debido al escaso presupuesto para la película-, en líneas generales apenas encontramos melodías o un sonido suave -sólo en el último corte-, más bien lo que encontramos es música atonal, muy apropiada para la atmósfera opresiva y de suspense del film. Su audición fuera de la película se hace un tanto dura.
Como conclusión diremos que, aunque realizar un score para una película de terror y del subgénero de "zombies" es difícil, aquí Paul McCollough cumple a la perfección.
Se trata pues de un disco para coleccionistas y amantes del cine de terror, no muy recomendable si no reúnes estas características, añadiendo a ello su elevado precio.
Lo Mejor: El corte número once, "A Passage to Normal", a partir del minuto siete [Única música melódica de todo el score].
Lo Peor: Siguiendo la línea del comentario, si tienes a un pesado/a en casa y lo quieres despedir rápidamente, conecta el equipo y pon este disco.
José Blanco Morón
|