Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Nos Miran

Nos Miran


Compositores : Mendizábal, Bingen y Ramos, Borja
Año : 2002
Distribuidora : Karonte
Duración : 46:56

Muy bueno
Tracklist:
  1. Nos Miran
  2. Alex Oye Algo
  3. Caso Barreiros
  4. Sara
  5. Los Cuadernos
  6. Medina
  7. Volviendo de Madrugada
  8. Un Animal Herido
  9. Cuál es la Verdad
  10. Buscando Pruebas
  11. La Pesadilla
  12. En Casa del Librero
  13. El Sacerdote
  14. Todos son Sospechosos
  15. Espejos
  16. La Prueba
  17. Están Ahí (Primera Parte)
  18. Están Ahí (Segunda Parte)
  19. La Presencia
  20. La Escuela Ardiendo
  21. Julia Descubre Todo
  22. Al Borde de la Locura
  23. Juan Herido
  24. Etquis Adest

Nos miran, película protagonizada por Carmelo Gómez y dirigida por Norberto López Amado, narra la historia de un inspector de policía que tras ser puesto a trabajar en un caso de un empresario desaparecido, descubrirá una trama oculta e inherente a todos los casos de desapariciones, descubrirá que ellos Nos Miran. En líneas generales una película correcta, de la que yo al menos esperaba algo más.

Nos miran...En Europa, durante los siglos XV y XVI, multitud de supersticiones existían en torno a la figura del alma y su paso al otro lado. Multitud de precauciones se tomaban cuando se producía una muerte. Alguna de estas precauciones se realizaban en el velatorio, como por ejemplo: dar la vuelta a los espejos, ya que se creía que reflejaban el alma, con lo cual podría quedar retenida en él y volver para animar el cuerpo o bien para molestar un poquitín a los vivos; uso de velas (de ahí el nombre de velatorio) para ahuyentar a los malos espíritus; evitar que la luz del sol o de la luna cayera sobre el ataúd, ya que se creía que podría reanimar el cadáver; evitar que animales saltasen sobre el ataúd, como gatos o perros, ya que se creía que el finado podía convertirse en vampiro o el animal a su muerte. Dicho esto, que aunque no parezca muy acertado el incluirlo aquí, sí lo es, ya que aunque en la película no se hace uso de esta información, algo relacionado con ella sí que está, de todos modos, tomen buena nota de las precauciones, que nunca están de más.

Para poner ambientación musical al filme se ha optado por trabajar con dos compositores, mezclando la música orquestal (Bingen Mendizábal), con la música electrónica (Borja Ramos). El resultado obtenido es notable. Se consigue una ambientación sensacional, siendo el apartado musical uno de los mejores de la película.

La cuerda, percusiones y elementos electrónicos se conjugan para conseguir el ambiente de oscuridad y misterio necesarios para narrar la historia. El tema base de la composición es el que abre el compacto, denominado “Nos Miran”, en torno al cual giran el resto de cortes. Destacar el uso del solo de piano como elemento protagonista de la partitura junto con la sección de cuerda, tan empleada en este tipo de composiciones.

En definitiva, una excelente BSO.

Lo Mejor: Que esta composición sea española, para poder presumir.

Lo Peor: Que al ser producto nacional, no se le dé el valor que merece.

El Momento: Tema nº 1, “Nos Miran”.

José Antonio Blanco Morón

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.