Tracklist:
- Appuntamento (04:35) (Ornella Vanoni)
- $165 Million + Interest (into) The Round Up (05:43)*
- L.S.D. Partie (02:59) (Roland Vincent)
- Lifting the Building (02:34)*
- 10:35 I Turn Off Camera 3 (02:25)*
- Crepuscolo Sul Mare (02:44) (Piero Umiliani)
- What R We Stealing (03:21)*
- Faust 72 (03:23)
- Stealing the Stock (into) Le Renard de Nuit (04:53)*
- 7/29/04 the Day Of (03:11)*
- Lazy [Album Version] [Version] (04:30)
- Explosive Corrosive Joseph (02:33)
- Yen on a Carousel (03:13)*
- Real Story (02:55)*
- Ascension to Virginity (05:05) (David Grusin)
|
De partida, una “secuela” de un remake no es algo que pueda ofrecer demasiado. Aunque la dirección de Steven Soderbergh y el amplio reparto pueden atraer a muchos a este juguete gamberro de sus protagonistas, donde se ve que se lo han tomado a guasa y casi para nada es dependiente de la anterior entrega. Todo resulta ahora, desde luego, más irregular. Incluso por momentos es ridículo, de modo que hay que tomarse todo como una broma o bien pasar del tema.
Musicalmente se sigue la línea de la entrega anterior, con el sonido tan característico del DJ de Manchester (para lo bueno y para lo malo) y que tan buenos resultados dio también en Un Romance Peligroso (Out of Sight). Y es que el sonido Holmes, funk-jazz inspirado en los 60 con toques techno actuales, pese a su atractivo, no siempre es del todo adecuado (Otra Terapia Peligrosa). Claro que en estas aventuras del bueno de Ocean y compañía no desentona para nada. Eso sí, el trabajo de Holmes se funde entre temas ajenos, muchos de ellos en su misma línea sonora y aunque ahora la selección musical, tanto propia como ajena, resulta menos completa que en Ocean´s Eleven, no faltan algunos cortes antológicos.
Una delicia, desde el dulce “L´Apuntamento” de Ornella Vanoni al cada vez más célebre “Crepúsculo Sul Mare”, de Piero Umiliani, pasando por “Ascensión to Virginity”, de Dave Grusin, prácticamente todo lo ajeno al DJ Holmes resulta de gran atractivo. De la cosecha Holmes destacan cortes como “$165 Million”, “Interest (into) The Round Up” (que no aparece en la película), “7/29/04 The Day Of” , “Yen on a Carousel” o “The Real Story”. ¡Ah! Y ojo al corte oculto muy al final del compacto...
Lo mejor: Holmes dando rienda suelta a su sonido, que va de maravilla a la película, junto a la acostumbrada selección de buenísimos temas de otros autores.
Lo peor: El compacto es menos completo que el anterior y se nota. Que el sonido de DJ Holmes y todo lo que le rodea puede empachar a más de uno.
Sergio Hardasmal
|