Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Panic

Panic


Compositor : Tyler, Brian
Año : 2000
Distribuidora : ---

Tyler-metroMuy bueno
Tracklist:
  1. Panic
  2. Elegy
  3. Betrayal
  4. Reflections
  5. The Park
  6. Birthday
  7. Watching Sarah
  8. Inside The Package
  9. Destiny
  10. Fantaisie Impromptu op.66 (Chopin)
  11. Bye Dad
  12. The Hit
  13. Favorite Color
  14. Oedipus
  15. Up and Out
  16. The Window
  17. Longing
  18. The Stakeout
  19. Kitchen Table
  20. Sammy
  21. Scoping
  22. End Titles

Panic es una película con una magnífica impresión por parte de aficionados y críticos. Que yo sepa no ha llegado a España, y si lo ha hecho estará perdida en algún videoclub de esquina, rodeada de películas de Jackie Chan.

Panic es una película con un plantel de actores de primera fila. El protagonista es William H. Macy, Alex, que intenta dejar los negocios familiares, unos negocios poco ortodoxos sobre asesinatos. Donald Sutherland hace de su padre, un ser posesivo que obliga a Alex a llevar a cabo esas singulares misiones.

Alex, incapaz de negarse, visita al Psiquiatra (John Ritter), buscando una salida. Allí conoce a Sarah (Neve Campbell), una paciente que espera en la habitación de entrada a la consulta. Por supuesto se enamora de ella, pero Alex es un hombre casado, con un hijo, Sammy, un gran problema, eso sin contar su tendencia a asesinar personas. La última misión de Alex es matar al psiquiatra, y aquí es cuando empiezan los problemas (si no habían aparecido antes).

Panic es uno de los cinco mejores trabajos de Brian Tyler, y por supuesto, una de las mejores películas junto con The Hunted en la que el compositor ha tenido la suerte de trabajar. Y eso lo sabe el propio Tyler, pues considera este trabajo como a uno a los que más cariño tiene, así como la mejor película (tal vez) en la que se ha visto involucrado.

La partitura está llena de matices, con varios temas principales, y uno a destacar que es de los mejores del autor en toda su carrera. Ése no es otro que "Betrayal".

Momentos del score:

  • Main titles: Un tema principal precioso, a base de piano, que nos sitúa en unas sonoridades muy cercanas al de Terence Blanchard para La Última Noche.
  • Betrayal: Un tema de gran fuerza. Otro theme, tan magnífico como el de los títulos de crédito. Nos recuerda sutilmente al tema principal de "Flatliners" de James Newton Howard.
  • Watching Sarah: Una sutil voz intercala su etérea aportación a una base percusiva liviana. Un tema muy evocador, realmente bello.
  • Sammy: Es el tema del hijo de Alex. Brian Tyler aporta un nuevo tema a la partitura, con sonoridades delicadas y dulces. Un tema bastante melódico.
  • Elegy-End Titles: Es el tema principal, despidiéndonos de un trabajo exquisito.
Es importante que al aficionado de Tyler no le pase desapercibida esta magnífica partitura, aunque sólo sea por su excelente tema principal. Aquí sólo encontraremos un tema de percusión electrónica (Up and Out, con sonoridades árabes que es lo peor del conjunto), y el resto se diferencia bastante del tipo de composición que Tyler nos suele ofrecer, eso sin contar con Frailty, con la que guarda un determinado parecido en la magnífica dosificación de las notas, en el tempo y en la asombrosa contención. Definitivamente, una partitura obligatoria para todo seguidor de Brian Tyler.

Lo Mejor: Ese sabor melancólico que imprime toda la partitura.

Lo Peor: Alguna música demasiado descriptiva como "Up and Out".

El Momento: Betrayal.

El Toque Tyler: La melodía melancólica marca de fábrica.

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.