Tracklist:
- Cat and Mouse 2:22 *
- Aftermath 3:29 *
- Solitude 1:07 *
- The Break-In 1:25 *
- The Awakening 1:35 *
- Turning Tables 3:03
- Silent Anger 1:34
- Falling 2:13
- Taped Evidence 2:25
- Questioning 2:26
- Taking Rex In 0:49
- Realization 1:48
- End of the Line 3:36
- Discussion with a Detective 0:53
- The Telltale Pen 2:31
- Celebrity Life 2:47
- Garbage Fetish 1:00
- Evidence Lost 1:22
- Laramie Hitches A Ride 3:17
- Batter Up 2:15
- Hand in the Air 1:10
- Telling 0:43
- Premiere 1:23 *
- Scene of the Crime 2:50
- Blackmail 1:59
- Camera Chase 0:50
- Tabloid Exposure 1:49
- Adrenaline Force 2 0:30
- Invasion of Privacy 0:34
- Intruders 1:41
- Fans and Lights 1:33 *
- Resolution 1:57 *
* Los mejores temas
|
Historia: ¿Pensáis que tal vez, en un futuro muy próximo, esos frágiles márgenes que existen en el periodismo, de lo publicable o lo no publicable, podrían llegar a romperse? ¿No está ocurriendo ya? ¿Periodistas invadiendo la vida de gente famosa, que vive, ciertamente, de su cara pública, pero que no dejan de ser personas, con su vida privada? Paparazzi profundiza en este tema, lo peligroso de esa poca definición en los límites de lo publicable, lo vendible... lo que es publico y lo que es exclusivamente personal.
Antecedentes: Películas polémicas y sensacionalistas invaden las carteleras y las salas de muchos videoclubs. Sinceramente los antecedentes de esta película no son nada halagüeños. El director, Paul Abascal, viene directamente del mundo de la televisión, habiendo realizado episodios de series tan relacionadas con mundo del cómic como Witchblade o Night Man. Paul de todas formas es más conocido dentro de la industria cinematográfica por su participación en varias películas de ciencia-ficción en calidad de maquillador (más concretamente en labores de peluquería). Lo que más inspira confianza es su relación profesional con Mel Gibson, que ha producido, a través de su productora habitual, la Icon, esta película.
Precedentes Sonoros: Paparazzi es una banda sonora 100% Tyler que nos remite a sonidos tan conseguidos y a la vez tan personales como los que compusiera en la omnipresente "Panic", o en "Godsend". La voz femenina que acompaña varios cortes nos aleja demasiado del magnifico universo musical que ideara para "Children of Dune". Y tampoco nos olvidemos de esa fuerza y contundencia propia de trabajos tan serios como "Hunted" o "Darkness Falls".
Primera Audición: Sorprendente. La potencia y la variedad musical de esta partitura, sorprende desde los primeros tres cortes del disco.
Entrando en Materia: Lo ha vuelto a hacer. Independientemente de que la película no alcance el nivel de calidad que el espectador pedirá (espero equivocarme), la partitura nos desconcierta ante las perspectivas de música que tendríamos para tal proyecto, un trabajo de Tyler que de nuevo, superará a las imágenes.
Parece mas una película de tintes fantásticos que de tintes tan mundanos y tristemente reales como los que impregnan el guión de la película.
Gran percusión, una trabajada orquesta, una voz femenina a modo de un instrumento más, y cortes que remiten a Tyler a sus orígenes más electrónicos, para aquellos "saraos" que tendrán lugar en la cinta. La partitura es una de las más variadas que ha dado el compositor, prometiéndonos mucho para trabajos futuros como "Final Cut", y por supuesto, su gran "prueba de fuego" para poder aspirar a lo que él se merece, la serie A, producciones de alto presupuesto... esa baza no es otra que "Constantine".
Saber si Brian Tyler es una promesa, o es sencillamente uno de los mejores compositores que esta dando el cine de la actualidad, invadido por sonidos electrónicos factoría Mediaventures (que son excelentes, pero en su justa medida), será una incógnita que desvelaremos no muy tarde, aunque ya, para muchos, Brian Tyler ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores compositores de la actualidad, capaz de codearse, si tuviera películas a la altura, con compositores de la talla de James Newton Howard, Danny Elfman, o el decepcionante a día de hoy James Horner.
DDBSpawn
|