Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Pearl Harbor

Pearl Harbor


Compositor : Zimmer, Hans
Año : 2001
Distribuidora : Warner Brothers

Muy bueno
Tracklist:
  1. There You'll Be (03:42)
    Performed by Faith Hill
  2. Tennessee (03:39)
  3. Brothers (04:04)
  4. ...And Then I Kissed Him (05:35)
  5. I Will Come Back (02:53)
  6. Attack (08:57)
  7. December 7th (05:07)
  8. War (05:15)
  9. Heart Of A Volunteer (07:05)

El principal problema con el que cuenta esta edición discográfica es el síndrome de "Titanic". Me explico: Suceso histórico de alto relieve (en este caso más para los americanos), donde muchas personas mueren, donde dos personas se aman profundamente y donde las circunstancias de la vida se interponen entre su amor. Tenemos nuestra canción al estilo Celine Dion, esta vez interpretada por Faith Hill (que no deja de ser un clon de la primera) y una partitura que parece más descriptiva de un drama típico "John Barry", más que de la testosterona de los chicos de Mediaventures. En esta edición discográfica, nos preguntamos si realmente escuchamos una peli de guerra o un romance más cercano al de "La Calle del Adiós". Por lo que sacamos como conclusión que esta edición ha buscado repetir el éxito de "Titanic", siguiendo sus mismos patrones.

Pero he ahí el gran problema. Si bien Horner edita CDs que bordean el máximo de capacidad (70 minutos mínimo, en el caso de Braveheart es un histórico 78 minutos), la edición de.... de Pearl Harbor no llega a los 50 y con canción incluida. Si pensamos que el metraje es de tres horas... ¿Dónde demonios esta la música restante? Señores, en una próxima edición "More music from Pearl Harbor", o en manos de nuestros amados piratas del DVD.

¿Y qué música era la que iba a salir más perjudicada en esta edición? Si seguimos los parámetros de Titanic, por supuesto la música de acción, descriptiva de las grandes batallas aéreas que acontecen en la película. Un único botón de muestra es el corte "War", que hace desear muchísimo más, y que recoge uno de los mejores momentos "Zimmer" desde el Waltz de Gladiator.

De todas formas no podemos considerar que esta bso sea una decepción. Lo es su edición discográfica. Su calidad musical está fuera de toda duda. Una de las piezas más bellas de Zimmer que, pese a quien pese, es hoy por hoy el jefe de la música de cine, recogiendo el magnífico relevo generacional de Williams y que junto a su magnífico compañero James Newton Howard (éste recogería el relevo de Jerry Goldsmith) están llevando la música de cine a paraísos para el oído. (Zimmer con Pearl Harbor y Howard con Atlantis).

Lo Mejor: El tema de amor, de una belleza desbordante

Lo Peor: ¿Dónde demonios están los temas de acción?

El Momento: "War".

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.