Tracklist:
- Main Title (02:46)
- First Carnage (02:36)
- Tunnel Chase (04:53)
- Truly Dead (04:57)
- Danny Gets It (03:20)
- Rest In Pieces (01:34)
- El Scorpio (02:42)
- This Is History (06:28)
- Swinging Rude Boys (02:41)
- Dem Bones (04:30)
|
En su día, "Predator 2" no fue más que un intento de continuar con la franquicia de "Predator", buscando el éxito conseguido por la contemporánea saga de "Alien". Se elimina el segundo plato fuerte de la primera película, el musculoso Arnold Schwarzenneger (ahora el protagonista es un acartonado Danny Glover), y se substituye la jungla sudamericana por la "jungla" urbana, en la ciudad de L.A., en un verano especialmente caluroso. Los efectos, en lo que a taquilla se refiere, fueron poco gratificantes, y probablemente sean los causantes de que los aficionados al género aún no hayamos podido disfrutar del duelo en la gran pantalla de las dos especies alienígenas más belicosas: Aliens vs. Predator. Menos mal que contamos con las versiones en cómic y el videojuego 3D. Y todavía recuerdo una máquina recreativa de Capcom alucinante en la que depredadores y humanos unían sus fuerzas para erradicar una invasión Alien en la Tierra. Nuff said!
Centrándonos en la banda sonora, cabe decir en su favor que, hasta hace relativamente poco, era la única forma de poder escuchar el fantástico tema que compusiera Alan Silvestri para "Predator", algo versionado para esta segunda parte. Después de que saliera al "mercado" la edición no oficial de "Predator", este CD se nos queda en algo mediocre.
Silvestri decidió no perder mucho tiempo y optó por repetir casi en su totalidad la partitura de la primera parte. Se podría considerar un autoplagio, aun cuando sea para usar la música en una nueva entrega de la saga. Aún así, no tuvo tanta cara y algo de novedad en la música sí que encontramos.
Esas novedades se reducen básicamente al uso de nuevos instrumentos. El tema principal pierde un poco la tonalidad militar, y le son añadidos unos ritmos de percusión. También, Silvestri amplía la orquesta con unos sintetizadores para elevar el tempo. En las pistas 6 y 7, Silvestri juega con unos coros sintetizados que casi parecen aullidos para añadir algo más de variedad a las escenas de persecución. Pero poco más.
El resto, lo podemos encontrar más y mejor en "Predator". Hasta se repite el uso de la corneta funeraria a modo de despedida al principio de la pista 6, "Rest in Pieces". No sé, no veo que pegue tanto aquí como ocurría en la primera parte.
Por destacar alguno, destacaría el tema 10, "Dem Bones", cuando el protagonista persigue al depredador herido a través de las alcantarillas hasta llegar a la nave espacial oculta. Mediante sintetizadores y coros masculinos, que siempre funcionan muy bien en estas situaciones, Silvestri nos describe la persecución hasta la sorpresa final, que no es otra que la familia entera de Predators que aparecen de la nada, provocando serias molestias intestinales al prota. En el siguiente y último tema, titulado muy originalmente como "End Titles", Silvestri nos reinterpreta por última vez la partitura de "Predator" para mostrarnos cómo los cazadores tienen un código de honor. Dejando al prota con un palmo de narices (y un trofeo), cierran la temporada de caza y se dan el piro en su nave. Y, como después de todo, el tema de "Predator" es todo un señor tema, vale la pena terminar de escuchar el CD y disfrutar de estos casi 9 minutos de suite.
Lo Mejor: Es la forma más barata (y más legal :-)) de disfrutar de parte del score de "Predator".
Lo Peor: El descaro con que Silvestri se autoplagia a lo largo de la obra.
Los Momentos: Por original (con respecto al resto de pistas), "Dem Bones". Por el tema de "Predator", "End Titles".
Bac Hylon
|