Se trata de dos obras antiguas de Broughton que permanecen inéditas en
edición discográfica. Una lástima pues ambas son muy interesantes.
Por lo que se puede escuchar en los films, aunque la duración no es demasiado
generosa (unos 20 minutos por film), nos encontramos ante dos nuevas genialidades
del gran y olvidado Bruce Broughton.
Sweet Liberty es una comedia dirigida por Alan Alda y tiene como base una melodía
dinámica y alegre, con un ritmo un poco "setentero", pero muy
inspirada. La banda sonora está fundamentada en suaves y delicados temas
muy en la línea melódica de Broughton con algún fragmento
que recuerda ligeramente a su magistral "Young Sherlock holmes".
The Prodigal es un drama en toda regla que dirigió y guionizó
James Collier y que mezcla aspectos tan dispares como la violencia, las drogas
y la religión y toda una serie de problemas que afectan a una familia
disfuncional.
El score se estructura también sobre una serie de cortes excelentes;
el tema central vuelve a ser alegre, aunque esta banda sonora es en general
más melancólica que la primera, con algunos temas casi exclusivamente
a piano.
Broughton utiliza el sintetizador en diversos momentos (la película es
del 83), aunque no excesivamente.
En definitiva, dos obras del compositor que ojalá vean la luz algún
día en una edición en condiciones que les haga justicia.
Lo Mejor: Poder escuchar dos obras inéditas de Broughton.
Lo Peor: Los apuntes a sintetizador de algunos momentos del score que han quedado un tanto desfasados.
Marcus Rip
|