Tracklist:
- The Chronicles of Riddick (2:44) *
- Hunt for Riddick (4:44)
- Vaako Conspiracy (3:19)
- One Speed (3:08)
- The Sweet Spot (1:29)
- The Animal Side (0:54)
- Arrival at Helion (1:11)
- Save My Family (1:19)
- Kyra's Theme (1:22)
- Helion Attack Pt. 2 (1:13) *
- Imam's Death (1:46)
- Necromongers (1:24) *
- Show You the Way (2:00)
- Hellhounds (2:18) *
- Pop the Cock (1:35)
- The Slam (2:43)
- Furyan Energy (1:00) *
- The Purifiers End (3:21)
- Aereon Fortells (1:51)
- Final Betrayals (1:55)
- Keep What You Kill (2:33)
- End Credit - Final Chronicle (4:02) *
* Los mejores temas
|
Historia: Riddick vuelve después de sus vacaciones en un planeta lleno de seres alienígenas con un apetito voraz. Esta vez se verá en medio de una guerra por el poder de la galaxia. Menos mal que él tiene una "visión" única de la situación.
Antecedentes: Pitch Black, una producción fantástica a cargo del director David Twohy, que sorprendió a propios y extraños por ciertos apuntes originales y por la presencia de Vin Diesel en un personaje a su medida.
Precedentes Sonoros: La partitura de Revell para la primera parte, donde el tema de Riddick tarda en aparecer, aunque al final lo hace con el fin de crear una de las mejores partituras de su autor.
Primera Audición: Bastante más positiva de lo que cabría esperar en un principio. La partitura se ve mucho más sólida, variada y contundente que su precedente, y es que los coros ayudan mucho a ello.
Entrando en Materia: El tema de Riddick se hace mucho más presente que en su precedente sonoro, tal vez porque la trama se centra, ahora sí, en la figura de este "anti-héroe". Destacar también la tonalidad más tribal de la música que a veces acerca el trabajo de Revell al que hiciese para la miniserie televisiva de Dune, aunque sinceramente Las Crónicas de Riddick es un trabajo muy superior a éste. Lo mejor de este disco viene a partir del tema 10 (la segunda mitad del mismo), donde la utilización de los coros nos acerca a grandes superproducciones fantásticas como Matrix, siendo el tema más próximo a estas sonoridades el de los Necromongers, y es que no por nada estas imágenes son muy parecidas a las de la saga de Neo.
En definitiva, estamos ante un gran trabajo de Revell, que de nuevo se verá ninguneado por aquéllos que no coinciden con sus ideas musicales, más que nada porque estas Crónicas de Riddick tienen mucho del estilo del compositor, pero del buen estilo de partitura tan conseguidas como su precedente, o incluso otras como Red Planet o Street Fighter. Tenemos la vuelta del mejor Graeme Revell.
DDBSpawn
|