Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
The Settlement

The Settlement


Compositor : Tyler, Brian
Año : 2000
Distribuidora : ---
Duración : 41:38

Tyler-metro
Bueno
Tracklist:
  1. Preamble (01:26)
  2. Jukebox (Opening Titles) (02:23)
  3. The Wall (00:57)
  4. Rust (02:00)
  5. Pep Talk (00:45)
  6. Premeditated Murder Death Kill (01:20)
  7. Shopping for Killer Equipment (01:14)
  8. Salvation is Created (02:56)
  9. Visable Settlements (01:14)
  10. Barbara Enters the Picture (00:51)
  11. Executing a Plan (00:45)
  12. Disarming the Alarm System (01:39)
  13. Break In (02:48)
  14. Blues on the Money (01:22)
  15. Benediction (01:31)
  16. Pat's House (00:47)
  17. $4 Million (01:09)
  18. The Russian (00:59)
  19. Das Vadana (01:18)
  20. Panic Time (01:01)
  21. Watching Barbara (01:38)
  22. Pat Walks (00:47)
  23. Signing the Contract (00:34)
  24. Killer Fish (01:10)
  25. She's Back (01:24)
  26. Electrocution (00:20)
  27. Shootout (01:40)
  28. Poetic Justice (00:58)
  29. Mad (End Title Theme) (02:16)
  30. Jukebox (End Title Theme pt. 2) (02:26)

Esta comedia con tintes dramáticos protagonizada por John C. Reilly y Kelly McGillis es un poco desconcertante a nivel musical, no termina de cuajar en una escucha aislada. La razón es la variedad de estilos. Si los primeros cortes de este promo tienen una forma estilística muy próxima a otros trabajos del autor, el tema principal es una especie de Swing bastante optimista que rompe un poco con el resto de la partitura, más bluesera, cercana a veces a Vampiros: Los muertos o Bubba Ho Tep, pero un tanto más contenida.

En este score es donde más sensación de "estilo Tyler" tenemos, más que nada porque aporta sonidos de otras partituras sin ningún añadido aparente. De todas formas el tema "Premeditated Murder Death Kill" es un tema con un poderoso motivo, violento, que sin duda será la antesala de lo que compondrá para The Hunted, y "Shopping for Killer Equipment" cuyo protagonista es un magnifico saxofón, aporta un sonido inédito.

Pero en una escucha conjunta de los distintos atributos de la partitura, los estilos se mezclan sin aparente cohesión musical o un hilo conductor, sólo en determinados cortes. Eso no quita que cierta música sea diegética, y produzca esta sensación, más por necesidad que por intención. Es el caso del réquiem "Salvation is Created" o "The Russian" un tema de evidentes sonoridades "regionales".

También es cierto que este score en manos de otro compositor sería un trabajo sin sentido, anodino o inaguantable. El trabajo de Tyler está en un alto nivel tratándose de una película sin demasiada transcendencia. Así, sin hacer muchos esfuerzos podemos quedarnos con más de un tema. "Barbara Enters the Picture", es un corte realmente delicado, dejado al libre uso de una guitarra acústica, y un fuerte revel. "Poetic Justice" es un bello tema a piano, mientras que Mad (End Title Theme) es uno de los temas más cañeros de Tyler, a base de una fuerte percusión electrónica y una guitarra bastante distorsionada.

De nuevo es un buen score de Tyler, pero no se nos escapa cierta sensación de haber escuchado una amalgama de sonidos sin nada de coherencia, tal vez en unos cuantos tracks. Supongo que esto es lo malo de este tipo de promos donde se busca aportar la mayor música posible, sin ver que esto puede afectar a una escucha aislada, y hacer un flaco favor a la partitura, que sin duda funcionará de perlas en pantalla.

Lo Mejor: El optimismo que desprende la partitura, así como, y van... la magnífica percusión de Tyler.

Lo Peor: Falta de cohesión temática.

El Momento: Shopping for Killer Equipment, con un inmejorable Saxo.

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.