Tracklist:
- Adrenaline (2'41)
- The Parlor (2'17)
- Away (1'55)
- Drift (2'52)
- Chloe (0'37)
- Guardian Angel (2'22)
- Schizoid (1'43)
- Shadow Hours (2'24)
- Kick (1'04)
- Stewart (3'35)
- Ambulance (1'19)
- Glitter Live (0'32)
- Desolate (2'39)
- Dante's Inferno (2'53)
- Adrianson (0'39)
- Night Descends (0'49)
- Glitter (2'00)
- Nosebleed (2'18)
- The Coin (0'44)
- Suicide Club (5'07)
- Away (3'54)
|
Sin duda, Shadow Hours no pasará a la historia por ser la mejor partitura de Brian Tyler. No dudo que su efectividad con las imágenes sea una gran baza, algo que debería hablar mejor de esta partitura, pero aquí estamos para recomendar trabajos, y desde luego éste no va a ser uno de ellos.
De las muchas partituras que hemos reseñado del compositor tal vez sea ésta la que menos he disfrutado.
Los sonidos y samplers electrónicos se suceden por doquier, a veces sin un guión aparente, obviamente el de las imágenes. "Adrenaline" es el primer tema del disco a cargo de Tyler, poderosos samplers techno que nos colocan en un sonido cercano al "Gone in 60 Seconds" de Trevor Rabin. Desde este tema ya sabemos por dónde van a ir los tiros en el resto de cortes de Tyler. No olvidemos que la película va sobre los mundos nocturnos, los pubs, los juegos y sobre todo, la maldad humana. Esa locura está totalmente representada en la música de Tyler. La coges o la dejas.
El CD no tiene sólo música de Tyler, y es que tenemos que sufrir una serie de canciones infumables, salvando dos de Moby, que es sin duda lo mejor del conjunto, aunque tampoco olvidemos que Moby no es que varíe mucho sus canciones. Poner un coro, masculino o femenino, casi siempre tribal, y repetirlo hasta la extenuación.
La mayoría de las canciones están perpetradas por 12 Rounds, un grupo de ésos tan "guays" que dentro de un año nadie conocerá (de hecho... ¿Alguien los conoce actualmente?).
Dentro de este desierto, el tema "Parlor" es un pequeño oasis, gracias a una voz femenina que se intercala con el ambiente a base de sintetizador, y la siempre presente percusión techno.
Mucho más no podemos decir de esta partitura, simplemente invitaros a ver otras reseñas, y encontrar allí la compra o la última adquisición de Tyler. Aquí no... por favor, circulen.
Lo Mejor: Que Tyler no tirase por esta vía del sonido Techno.
Lo Peor: El sonido Techno... casi toda la partitura.
El Momento: Parlor.
El Toque Tyler: En esta partitura no lo encontrarás. Tal vez el uso de la percusión electrónica, que aquí llega a saturar por motivos argumentales.
DDBSpawn
|