Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Shadows in the Sun

Shadows in the Sun


Compositor: Thomas, Mark
Año: 2005
Distribuidora: MovieScore Media
Duración: 34:28

Bueno
Tracklist:
  1. Opening Titles (3:22)
  2. Off to Italy (1:34)
  3. Hunting for Weldon (1:48)
  4. Shadows Beguine (2:59)
  5. Weldon Drives (1:17)
  6. Places in the Heart (1:32)
  7. Romantic Daydreams (1:54)
  8. Isabella: Love Theme (2:36)
  9. Weldon’s Office (4:36)
  10. Riding Free (1:49)
  11. Santa Lucia (2:50)
  12. Start Over (1:43)
  13. Going Home (1:41)
  14. The Writer Awakes (2:34)
  15. Farewell (2:13)

Shadows in the Sun , conocida también como The Shadow Dancer, es la segunda banda sonora (la primera fue Unkown Soldier, de Peter Calandra) editada por el prometedor sello discográfico MovieScore del omnipresente aficionado a la música de cine Mikael Carlsson. Moviescore busca una vía alternativa para luchar contra los increíbles costes de edición de compactos, donde el beneficio final es para las casas discográficas, editoras o distribuidoras, y casi nada para el autor poco conocido. Un caballo de batalla que esta más vivo que nunca en nuestro país, y que gracias a la tecnología, y principalmente a Internet, esta dando un vuelco en el mercado discográfico de posibles conclusiones más que sorprendentes.

Mikael es el tipo de persona que la afición a la música de cine necesita. Emprendedor, inquieto y, sobre todo, capaz de asumir unos riesgos tan altos como la edición de bandas sonoras, en un tiempo en el que predomina la piratería y donde las bandas sonoras nos invaden como si desafiaran esta desconcertante situación del mercado.

Puede sorprender que Mikael haya decidido empezar su cruzada con una partitura de un compositor no demasiado reconocido, Mark Thomas (solo su trabajo en Dog Soldiers, o su participación en la producción de la Fantastic Factory, Rottweiler, hace que a algunos aficionados no les suene a nuevo), además de una película que paso en el 2005 sin demasiada difusión (aunque sus críticas han sido bastante correctas). Pero cuando uno escucha esta partitura, lo primero que hace es sorprenderse, y lo segundo es elogiar el olfato musical de Mikael, capaz de encontrar bandas sonoras dentro del cajón del olvido, donde residen increíbles partituras de compositores que desgraciadamente no tienen el apellido Williams o Horner.

Shadows in the Sun cuenta la historia de un publicista Jeremy (interpretado por Joshua Jackson, al que muchos recordaran por se el amigo inseparable de Dawson, de Dawson´s Creek), que vive en Londres y que aspira a ser escritor. Su vida cambiará cuando es enviado a Italia para intentar que un recluido escritor, Weldon Parish (Harvey Keitel), vuelva a escribir. Allí los dos afrontarán sus temores, juntos, con los habituales encontronazos de cualquier relación. No faltará en la búsqueda la historia de amor entre Jeremy y la bella hija de Weldon, Isabella.

La partitura de Thomas no elude la posibilidad que le ofrece el guión de utilizar música con clara tonalidad italiana, aunque tampoco se olvida de un estilo más moderno, aplicado en los "Opening Titles" (y en el tema "Riding Free"), y que hace referencia al personaje de Jeremy. Este precioso tema principal nos recuerda a la evocadora composición que Moby aporto para la película The Beach , "Porcelain", aunque claramente este leitmotiv, aparte de ese elemento característico de los dos, ritmo a base de electrónica, se ve favorecido por la estupenda aportación del violín.

Es principalmente este tema el que deja clara la magnifica decisión de Mikael de rescatar la partitura. Pero el resto, con temas como "Off to Italy" o "Hunting for Weldon", que se sumergen en la música tradicional italiana, con el destacado uso de la mandolina, hacen de la escucha de esta partitura un ejercicio bastante disfrutable.

No olvidemos los calmados y románticos temas a base de cuerdas que se vuelcan en la relación de Jeremy e Isabella. Así, destaca el apacible "Places in the Heart", el bellísimo "Romantic Daydreams", apoyado por la guitarra acústica, y por supuesto, el tema de amor "Isabella: Love Theme", que desborda sutilidad.

Una bella partitura que refleja un saber estar y una madurez realmente sorprendentes en un compositor poco conocido, que encuentra una oportunidad única de sacar del olvido a una de sus mejores obras, con la ayuda de este nuevo sello discográfico, al que le deseamos la mejor de las trayectorias.

Lo mejor: No esperarse nada de ella y encontrarse una partitura notable.

Lo peor: La dificultad de encontrarse en ella si uno no navega por Internet, restringiendo un tanto su escucha y su disfrute a un sector determinado de población.

El momento: "Opening Titles".

DDBSpawn (David Donce)

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.