Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
The Adventures of Sharkboy and LavaGirl in 3-D

The Adventures of Sharkboy and LavaGirl in 3-D


Título en español : Las Aventuras de Sharkboy y LavaGirl en 3-D
Compositor : Apellidos, Nombre
Año : 2005
Distribuidora : Varese Sarabande
Duración : 43:37

Compra este CD en Zona K
Regular
Tracklist:
  1. The Shark Boy (03:47)
  2. The LavaGirl (01:28)
  3. Max's Dream (01:37)
  4. SharkBoy and LavaGirl Return (01:44)
  5. Planet Drool (02:12)
  6. Mount Never Rest (02:35)
  7. Passage of Time (01:33)
  8. Mr. Electric (02:09)
  9. Train of Thought (02:01)
  10. Dream Dream Dream Dream (Dream Dream) (01:54)
  11. Stream of Consciousness (01:32)
  12. Sea of Confusion (03:04)
  13. The LaLa's (01:09)
  14. The Ice Princess (02:57)
  15. SharkBoy vs. Mr. Electric (01:55)
  16. LavaGirl's Sacrifice (02:12)
  17. The Light (02:21)
  18. Battle of the Dreamers (01:21)
  19. Mr. Electric on Earth (01:13)
  20. Unplugged (01:12)
  21. The Day Dreamer (01:29)
  22. SharkBoy and LavaGirl (04:09)

Parece que Robert Rodriguez le ha cogido el gustillo a esto de componer la banda sonora de sus propias películas, y hacerlo además bien acompañado, como es el caso, por dos autores de renombre como Graeme Revell y John Debney. Dos compositores con los que además acababa de colaborar en su trabajo justamente anterior, la comiquera "Sin City".

En esta ocasión, Rodriguez vuelve al género fantástico infantil que tan buenos resultados le generó (o eso debería deducirse del hecho de que se realizarán hasta 3 películas) en la saga "Spy Kids". La afinidad por este género, unida a la inquietud por experimentar con las nuevas tecnologías digitales, es lo que ha llevado al director a presentar su nuevo proyecto, con el sugerente (y largo) título de "Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D", que ya da una idea muy clara de por dónde van a ir los tiros.

Max es un chico con una imaginación desbordante. En sus sueños, vive trepidantes aventuras con sus fantásticos amigos, Sharkboy, un niño, único superviviente de un naufragio, criado entre tiburones, lo que ha provocado que se le desarrollen colmillos, branquias y hasta una aleta dorsal puntiaguda (!!), y Lavagirl, una chica con el poder de generar corrientes de lava hirviente. Lo que Max no se esperaba (obviamente, el espectador sí, si no nos quedamos sin película) es que sus compañeros de juegos resultan ser más reales de lo que el pensaba.

Y así, la historia consiste en ver cómo los tres niños se embarcan en una aventura que les llevará por los más remotos y coloridos lugares, para enfrentarse al malvado Mr. Electric, el villano de la película. Una trama más propia de un videojuego (y no sólo por los efectos especiales) y destinada casi exclusivamente para el consumo infantil (muy infantil, que hoy en día los niños crecen demasiado rápido, por desgracia).

El tono de la banda sonora es eminentemente onírico, con mucho sintetizador por aquí y por allá, y algún que otro coro femenino. Aunque nos encontremos ante el trabajo combinado de tres compositores tan, relativamente, dispares, lo cierto es que el resultado es bastante homogéneo. Básicamente se trata de un mismo tema principal de 8 notas que se repite una y otra vez, cambiando en función del momento. Si no fuera porque en el propio tracklist se indica a qué compositor corresponde cada tema, sería bastante dificultoso discernir qué parte es de cada uno.

El otro tema secundario es el que sirve de base para una de las dos canciones incluidas en el CD, "Dream Dream Dream Dream (Dream Dream)". El propio título ya da una idea de lo machacona que resulta la melodía, lo cual, unido a que la canta el propio "Sharkboy" y que a mitad de la pista se transforma en un ritmo "sabrosón" de salsa caribeña, ya invita directamente a omitir la pista en futuras escuchas. La otra canción es la que cierra el CD, "SharkBoy and LavaGirl", interpretada en esta ocasión por la otra protagonista, "LavaGirl". Se hace menos pesada que la anterior, bastante menos, pero aún así se agradece que se haya dejado para el final.

Por lo demás, es un CD bastante agradable de escuchar, ameno, y en mi opinión, con mejor resultado que el anterior trabajo conjunto de Rodriguez, Revell y Debney, "Sin City".

Lo Mejor: Cumple con lo que se espera de ella, esto es, acompañar a las imágenes.

Lo Peor: Resulta demasiado monótona y más adecuada para un videojuego que para una película.

El Momento: "The Ice Princess", compuesto al alimón entre Rodriguez y Debney, es bastante trepidante.

Bac Hylon

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.