Tracklist:
- Asphalt Groovin' (4:00)
- Constantine Snaps His Fingers (3:03)
- Drive! (3:56)
- Picnic (2:15)
- Lonely Day (1:40)
- Wine Safari (2:13)
- Miles' Theme (2:59)
- Los Olivos (2:43)
- Chasing the Golfers (3:03)
- Walk to the Hitching Post (2:32)
- Abandoning the Wedding (3:25)
- Slipping Away As Mum Sleeps (1:00)
- Bowling Tango (0:49)
- I'm Not Drinking Any #@%!$ Merlot! (1:13)
- Miles and Maya (2:26)
|
"Sideways" es esa típica película que tiene todas las papeletas para ser el "sleeper" del año. Dirigida por Alexander Payne que ya dejara sorprendidos a más de uno con su correcta (y sobre valorada) "A propósito de Schmidt", con una estupenda interpretación de Jack Nicholson. "Sideways" narra la historia de Miles, novelista que acaba de divorciarse y que todo parece que es algo que no acaba de superar.
Miles se junta con su amigo Jack, un actor venido a menos para hacer un viaje a las viñas de California, y es que Miles es demasiado aficionado al vino. Jack va a casarse una semana después, pero qué demonios, un viaje a California a nadie amarga.
Evidentemente no saben lo que les espera en ese viaje.
Un guión más o menos obvio y previsible deviene según la critica especializada en una estupenda historia, unas mejores interpretaciones y un reconocimiento definitivo del talento de Alexander Payne como director. Yo prefiero esperar a ver la película y decidir por mí mismo si el fenómeno "Sideways" es para tanto.
Lo que sí es para tanto y puedo confirmarlo es la buena fama de su partitura, a cargo del ecléctico y siempre efectivo Rolfe Kent. "Sideways" partitura no sólo tiene todas las papeletas para ser reconocida por el publico y la crítica, tenía todas las papeletas para ser nominada a los Oscars. "Sideways" sigue el estilo que marcara en su tiempo Henry Mancini, un estilo Jazzístico que gracias a Kent, e incluso a Giacchino con "The Increibles" está este año más de moda que nunca.
Partitura rápida y de escucha agradecida, con un tema principal que se repite hasta la extenuación, pero que al ser desarrollado de formas diferente y ser de gran calidad, no causa pesadez, aunque si es fácil que estemos toda una semana tarareándolo.
Los teclados con claro sabor "parisino" tienen presencia en la segunda mitad del score con temas como "Chasing the Golfers", supongo que debido a que el vino es algo muy francés, habrá que ver la trama.
A falta de ver la película y ver cómo la partitura queda con las imágenes yo os recomiendo encarecidamente esta composición si sois unos fanáticos del Jazz. Es una de las mejores partituras que tiene que ver con este estilo.
Si no lo sois, pero os gusta la música de cine en general, tampoco desperdiciéis la opción de haceros con ella. Si no os gusta el Jazz, tal vez "Sideways" sea la única opción de poder tragar este género, ya que no es para nada un jazz denso y enrevesado, como he dicho, está más cercano a Henry Mancini y su inmortal "Pantera Rosa".
Tenía todas las papeletas para ser una clara favorita a los Oscars, aunque para mí no forme parte de las cinco mejores del año, lo que hubiera alegrado a más de uno, y sobre todo a Rolfe Kent, un compositor que se ganaría el respeto y la consideración que se merece por su estupenda carrera y evidentemente por un trabajo que está por encima de la media de este año.
Lo mejor: La vitalidad del score.
Lo peor: Lo repetitivo del tema principal
El Momento: "Picnic".
DDBSpawn (David Doncel Barthe)
|