Tracklist:
- Vindicated - Dashboard Confessional
- Ordinary - Train
- Did You - Hoobastank
- Hold On - Jet
- Gifts And Curses - Yellowcard
- Woman - Maroon 5
- This Photograph Is Proof (I Know You Know) - Taking Back Sunday
- Give It Up - Midtown
- Lucky You - lostprophets
- Who I Am - Smile Empty Soul
- The Night That The Lights Went Out In NYC - The Ataris
- We Are - Ana
- Someone To Die For - Jimmy Gnecco featuring Brian May
- Spidey Suite - Danny Elfman (4:00) *
- Doc Ock Suite - Danny Elfman (3:52) *
* Los mejores temas
|
Historia: Peter Parker es un muchacho como cualquier otro... bueno, tal vez no estrictamente. Es capaz de subir paredes, saltar edificios, lanzar una sustancia viscosa parecida a las redes de araña... pero por lo demás es tan normal como tú o como yo. La chica de sus sueños está enamorada de él, pero él no puede confesarle su secreto, de ahí que tenga que rechazarla,.. su mejor amigo odia su otra personalidad superheroica, y su tía parece no entender que su vida no es tan sencilla como parece a simple vista. Eso sin contar la dificultad de llegar a final de mes, o que su jefe lo explota. Por cierto, para mejorar todo, acaba de llegar un nuevo personaje que sólo desea una cosa, matar a Spiderman. Os presentamos a Doc Ock.
Antecedentes: Spider-Man, una primera parte que batió todos los récords de taquilla inimaginables en su país de origen, EE.UU, asombrando a propios y extraños. Todo se debía a una gran producción, que se caracterizaba ante todo por respetar el espíritu original del cómic, sin perder un ápice de entretenimiento.
Precedentes Sonoros: Evidentemente la primera parte, con un Elfman enfrascado de nuevo en una partitura que daría rienda suelta a sus más intensos instintos percusivos. Elfman es el rey de la percusión.
Primera Audición: Las canciones son inaguantables, y los dos temas de score, unas "suites", nos dejan totalmente patidifusos, con esos coros y esa intensidad que ha subido unos cuantos enteros. La suite de Doc Ock nos describe de primera mano la capacidad de Elfman para crear "leitmotivs" totalmente ajustados a los personajes. Cierras los ojos y ves andar a Doc en busca de nuestro héroe arácnido.
Entrando en Materia: Para un aficionado a la música de cine, y principalmente a los scores, esta edición es cuanto menos una aperitivo de lo que, suponemos, nos deparará una edición oficial del score de Elfman, porque no nos engañemos, el resto es puro relleno, canciones inaguantables que sólo tienen su funcionalidad en la comercialidad desmedida. Por lo demás se nota la importancia de la música del trailer, Inmediate Music y el tema "Lacrimosa", pues Spiderman 2 se diferencia con respecto a la primera parte en una importante aportación vocal, con unos coros que nos recuerdan al mejor Christopher Young y su "Hellraiser 2", toda una obra maestra de la música de terror. De hecho, se comenta la posibilidad de que se haya contactado con Young para que éste aporte su talento en parte del score, aunque por ahora esto son simples conjeturas que debemos esperar a confirmar con el paso del tiempo.
El tema de Doc Ock es muy superior al de su precedente maligno, el Duende Verde, ajustándose a los parámetros del personaje, tal y como lo hiciese en el tema principal de Hulk.
En definitiva, estamos locos por escuchar el score de Elfman en pantalla grande, y posteriormente en su edición oficial... pues creemos que estamos ante una de las piezas clave del compositor en muchos años, supongo que mucho tienen que ver las imágenes, donde gracias al trailer hemos podido comprobar que tenemos esta vez a un Raimi totalmente desatado, el de los buenos tiempos de Evil Dead, y las primeras críticas no hacen mas que confirmarlo.
DDBSpawn
|