Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Steamboy

Steamboy


Compositor : Jablonsky, Steve
Distribuidora : JVC Japan
Duración Total : 60:48

Excelente
Tracklist:
  1. Manchester 1866 5:13 *
  2. The Chase 5:02 *
  3. Unexpected Meeting 2:20
  4. Scarlet 1:30
  5. Raid By The Airship 2:37
  6. London World Exposition 3:33
  7. The Atelier Of Ray 1:40
  8. Crystal Palace Waltz 2:12 *
  9. Ray's Dilemma 5:37
  10. The Sortie of Scotland Yard 1:46
  11. Fight in the Exposition Ground 3:44
  12. Launch! 5:23 *
  13. Temptation 3:48
  14. Fly in the Sky 1:07
  15. Two Delusions 4:00
  16. Collapse and Rescue 8:24 *
  17. Ray's Theme 2:53 *
* Los mejores temas

Historia: Desarrollada dentro del genero conocido como "Steampunk", caracterizado por desarrollar tramas de ciencia-ficción en pleno siglo XIX, casi siempre en el Londres descrito por Dickens (lo más próximo en cine lo pudimos observar en La Liga de los Hombres Extraordinarios), el trailer nos muestra un universo barroco y mecánico recargadísimo, donde un niño parece emular a uno de los héroes del cómic, "Rocketeer". La cosa promete y mucho.

Antecedentes: El nombre de Katsuhiro Otomo responde a todas las preguntas de este apartado. Creador o tal vez genio, este guionista y dibujante nipón llegó él solito con su obra maestra Akira y derribó aquella barrera que existía entre el cine de animación occidental y el oriental, abriendo camino para que otros compatriotas aportasen sus ideas y las difundieran por todo el mundo. "Akira" creó el fenómeno "Mangamanía", y aunque su adaptación cinematográfica aportó una trama demasiado confusa (meter tantos números en 2 horas es casi imposible), "Akira" está en el olimpo de los dioses de la animación. Otomo ha vuelto... y a lo grande.

Precedentes Sonoros: Steve Jablonsky es un Mediaventures y eso se nota a la legua. Sus precedentes son claros, el cine de acción de Zimmer (el bueno), y por supuesto, si la historia esta ambientada en el siglo XIX, un precedente más que evidente es "El Hombre de la Mascara de Hierro" (el tema para Scarlet así lo atestigua). Pero no queda ahí la cosa. La base orquestal de "Steamboy" nos remite incluso a James Newton Howard (atención al corte "Launch" con reminiscencias a "Señales" y a "Waterworld") y a James Horner (en el corte final "Ray´s Theme", muy cercano a las sonoridades de "Rocketeer"). Tampoco olvidemos una percusion deudora de la propia "Akira".

Primera Audición: Bastante enérgica. Da la sensación de que Steamboy no es para nada una banda sonora vacía. La dureza de los temas de acción terminara asimilándose en sucesivas audiciones. Y los leitmotivs son excelentes.

SteamboyEntrando en Materia: Sorprendente que Otomo confiara en un occidental para la partitura de "Steamboy" y sorprendente también es el trabajo de Jablonsky que no terminó de convencernos en una escucha aislada con su trabajo en "La Matanza de Texas" (2004) (en pantalla funcionaba a las mil maravillas). No hay que olvidar que Jablonsky tiene temas tan estupendos como los aportados para "Tears of the Sun" (The Jablonsky Variations on a Theme by HZ / Cameroon Border Post) o para el trailer de "Pearl Harbor" (Goliath). Steamboy es una delicia de composición, donde Jablonsky se incluye directamente dentro del grupo de "lo mejor de Mediaventures" (ver Powell y algunos trabajos de Badelt). Y no olvidemos la magnífica presentación de la banda sonora. Una compra obligada.

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.