Tracklist:
- The Sword and the Sorcerer Overture (03:13)
- Main Title/Tomb Island/Xusia Stabbed (06:57)
- Tavis' Death/Battlefield (02:33)
- Black Sorcery/Kingdom of Eh-Dan (03:33)
- Young Talon's Fight (03:22)
- Talon and the Mercenaries (01:29)
- Xusia's Cave (01:57)
- The Innkeeper (01:12)
- Rebel Headquarters/Alana's Rape (04:01)
- Alana's Theme (01:42)
- Skull Cave/Red Dragon/Fire (04:19)
- The Rat Attack (01:11)
- The Bordello (03:41)
- Castle Chase (02:47)
- Talon vs. Cromwell/The Fight in the Water (01:52)
- Elizabeth's Death (01:06)
- Round Room Fight (02:19)
- The Feast (01:36)
- Vows Exchanged/Talon on the Cross/The Rebellion Begins (05:03)
- Transformation (03:26)
- Talon Kills Xusia (01:02)
(Not Used in Film)
- Fight to the Death/Aftermath (04:50)
- Love Theme/Epilogue/End Credits (06:12)
|
"The Sword and the Sorcerer" fue una película de bajo presupuesto realizada en el 1982, que aprovechaba la fama del género de espada y brujería de por aquel entonces. Con evidentes muestras de deficiencias, sobre todo por culpa del dinero, más que de la imaginación, la película se desarrollaba con un guión un tanto monótono que bebía descaradamente de La Guerra de las Galaxias, con un protagonista que era una mezcla perfecta entre Conan y Han Solo.
Estas deficiencias no podían ocultar bastantes logros. Primero una increíble iluminación, segundo una muy lograda atmósfera, tercero unos sorprendentes efectos de maquillaje (con una transformación final espectacular) y cuarto, una excelente banda sonora de David Whitaker.
El camino tomado por el compositor es muy sinfónico, y de un estilo bastante clásico, recordando bastante a Krull, sobre todo por el desarrollo de la partitura apoyada en una muy buena fanfarria del héroe principal. El gran problema que en un principio podría tener Whitaker es la falta de presupuesto para tener una gran orquesta a su servicio, pero el compositor lo solventa con ingenio en aquellos paisajes que más piden de la masa orquestal, que no son otros que los temas de acción. Para ellos, el compositor busca una música desenfadada, en contraste con las imágenes, aprovechando la descarada vena sarcástica y también desenfadada de muchas escenas, mientras que cuando aparece el héroe, Whitaker simplemente repite la fanfarria en múltiples modos y desarrollos. Tal vez la única laguna del score sea la carencia de un tema de amor remarcable, de aquéllos que si encontrábamos en The Beastmaster, Krull o Conan. Pero es una simple mancha en un trabajo sobresaliente, para una pelicula que pedía una composición correcta sin mas y no una muestra de brillantez para moverse en terrenos farragosos que es lo que realmente es esta creación de David Whitaker.
Lo Mejor: La increíble soltura y eficiencia del compositor dentro del bajo presupuesto, dando lugar a una composición de alto presupuesto.
Lo Peor: La falta de un tema de amor sólido y remarcable.
DDBSpawn
|