Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
The Grudge

The Grudge


Título en Español : The Grudge (La Maldición)
Compositor : Young, Christopher
Año : 2004
Distribuidora : Varèse Sarabande
Duración : 42:07

Compra este CD en Zona K
Bueno
Tracklist:
  1. Ju-ON 1 *
  2. Ju-ON 2
  3. Ju-ON 3 *
  4. Ju-ON 4
  5. Ju-ON 5
  6. Ju-ON 6
  7. Ju-ON 7 *
  8. Ju-ON 8 *
* Los Mejores Temas

Sarah Michelle Gelar y Bill Pullman Historia: Una mujer y su hijo mueren en extrañas circunstancias. Un deseo de venganza y odio puebla el lugar que habitaron, una casa llena de sentimientos negativos y alguna que otra aparición no apta para corazones débiles.

Antecedentes: Muchos. Primero un mediometraje televisivo titulado "Ju On", rodado con cámara digital, lioso a más no poder, pero con unas imágenes que uno no olvida en toda su vida (la cara destrozada de una estudiante, que me quitó el sueño durante una semana). Este mediometraje dio lugar a otro que continuaba la historia, también destinado al medio televisivo. En vista del éxito, el director Takashi Shimizu realizó una película, "La Maldición" (Ju On), que tomaba muchas cosas de sus precedentes televisivos, pero, en mi opinión, sin demasiada efectividad. Una segunda parte acaba de estrenarse en nuestro país, siguiendo los derroteros confusos de la primera parte. Ahora, el mismo director, incansable de este tema de muertos que producen sonidos guturales cansinos, se encarga también del remake, producido por Sam Raimi, y protagonizado por Sarah Michelle Gellar, nuestra Buffy.

¿Hola? ¿Hay alguien? Precedentes Sonoros: Una mezcla entre las bandas sonoras de terror realizadas por Young, con un sonido bastante próximo a composiciones niponas propias de Kenji Kawai para su "Ringu".

Primera Audición: Muy, muy durita. Aunque hay cortes más melódicos, el resto se basa en los golpes de efectos y en los ambientes sonoros opresivos.

No me Hagais Pupita que me da Mucho SustoEntrando en Materia: Es un score duro, pero no desdeñable. Los amantes del sonido Young terrorífico más efectista, es decir, "Urban Legend" como score abanderado de este estilo, disfrutarán de "The Grudge". Los amantes de sus scores terroríficos mas melódicos y grandiosos, véase "Hellraiser", no encontrarán en "The Grudge" nada similar. Young utiliza un tema principal reiterativo, pero no cansino, provisto para situaciones de cierta inquietud.

Christopher Young En las escenas más terroríficas Young basa su composición en ambientes sonoros opresivos típicos de compositores nipones menos melódicos y más al servicio de la imagen, entre ellos Kenji Kawai, como ya hemos comentado. Esto es la gran nota singular y novedosa en el score de Young, que busca otros sonidos ajenos a él durante determinadas apariciones fantasmales.

Destaca el corte número 7, por su mayor duración, 12 minutos, un compendio de lo creado por el compositor en esta terrorífica cinta.

En definitiva, una partitura para completistas de Young, con algunos momentos destacables, pero algo por debajo de sus mejores partituras para este género.

David Doncel Barthe (ddbspawn)

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.