Tracklist:
- Funeral Shark (01:02)
by Thomas Newman
- St. James (01:02)
by Thomas Newman
- Six Inches Of Dirty Water (01:41)
by Thomas Newman
- Main Title (01:45)
by Thomas Newman
- Rose's Cafe (01:39)
by Ralph Nicholls and performed by Akio Ushikudo
- Icy Theme (02:30)
by Thomas Newman
- That's All He Wrote (02:48)
by Thomas Newman and Ralph Grierson
- Schecter Bros. (01:23)
by Thomas Newman
- Sex (03:16)
by Thomas Newman
- Desert Drive (01:15)
by Thomas Newman
- Tema Para Jobim (04:33)
by Jerry Mulligan, Lyrics by Joyce Nascimento, and performed by Joyce and Milton Nascimento
- The Graduate Pt. (02:20)
by Thomas Newman
- Lineup (01:16)
by Thomas Newman
- Good Dog's Water (02:39)
by Thomas Newman
- Detective DeLongpre (01:11)
by Thomas Newman
- Silent Night (00:28)
(traditional) performed by Jack Lemmon
- Opening 3 (01:05)
by Thomas Newman
- Griffin's Plan / Let's Begin Again (00:51)
by Robert Altman and Robert Ecton, performed by Brian Tochi
- The Player (03:06)
by Thomas Newman
|
Encontrar un Thomas Newman en la actualidad como en "The Player" ("El juego de Hollywood" como titulo en castellano), es harto difícil. Al igual que la película su música busca lo poco convencional, en situaciones rallando lo experimental (ver cortes como "That´s All he wrote").
Ese sonido tan sobreutilizado y saturado que impregna actualmente sus composiciones y que tuvo origen en la determinante "American Beauty", no esta para nada presente en "The Player". Tampoco los sonidos dulces y evocadores de "How to make an American Quilt" o los más convencionales de "Little Women".
"The Player" puede considerarse el trabajo menos "etiquetable" de Newman, un compositor que con el paso del tiempo se ha adaptado a los márgenes y requisitos de una industria rígida. Es por eso que "The Player" es uno de sus trabajos menos disfrutables en una escucha aislada. Todos los sonidos rondan peligrosamente el género jazzistico, pero simplemente por la instrumentación, como he dicho, para nada en la ecléctica y experimental composición.
En "Desert Drive" uno de los cortes mas disfrutables del compacto, uno puedo encontrar algunos elementos que encontrara en ese sonido ya comentado que abandero en "American Beauty".
"Good dog´s water", "Icy Theme" y "Sex" se mueven peligrosamente por el terreno anodino y tedioso de la incidentalidad, sin aportar nada al compacto.
"Opening 3" utiliza una anecdótica percusion oriental que se fusiona con sonidos más propios del compositor, mientras que "The Player" que cierra el disco, es el corte más convencional tomando a la orquesta en un crescendo de sonido típicamente americano, que tal vez nos recuerde en algo ese toque preciosista de "Meet Joe Black".
Una ultima observación para experimentados. El tema principal de "The Player" se convierte en partitura referencial de otra de gran actualidad, "Carnivale" de Jeff Beal.
Lo mejor: El grado de experimentación de la partitura.
Lo peor: Precisamente ese grado de experimentación.
El momento: "The Player".
DDBSpawn (David Doncel Barthe)
|