Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Two Weeks in Another Town

Two Weeks in Another Town


Compositor : Raksin, David
Año : 2005
Distribuidora : Film Score Monthly FSM Vol. 8, No. 5
Duración Total: 55:17
Edición de lujo limitada a 3.000 copias

Muy bueno
Tracklist:
  1. Leo B. Meilleur/Generique/The Celled Pad (03:49)
  2. Cinecitta/You Just Said That (01:51)
  3. "I" of the Camera (01:53)
  4. All That's Left/Never Mind/Via Venuto (02:22)
  5. The Bad and the Beautiful (02:22)
  6. Who's Carlotta? (04:23)
  7. No, Carlotta (01:47)
  8. You Get Nothing/This Is Nothing (01:50)
  9. Have a Ball/Levar Del Sole/When You Were a Star/Who You Really Are (05:18)
  10. The Trait's on Me (01:31)
  11. Congas Tanzt/Ants in His Dance (01:36)
  12. Anniversary Party/What Are You Thinking (04:48)
  13. I Tried to Tell You/Fountain (02:36)
  14. Starch Naked/Eager Ravinsky (01:10)
  15. Never Let a Dago Buy/Wear View Bin/Reach for the Ring (02:39)
  16. Shivah Me Timbers (01:59)
  17. Whorse and Buggy/Never Let a Bagel Die (01:38)
  18. Don't Blame Me (03:30)
    performed by Leslie Uggams
  19. Don't Scarf (01:54)
  20. Now We Know (02:48)
  21. Don't Blame Me (alternate) (02:51)

Continuación no oficial del clásico de Vicente Minelli, Cautivos del Mal (The Bad and the Beautiful), una de las grandes películas de la historia del cine, también con música de David Raksin.

Fallecido recientemente, el autor del score que nos ocupa ha pasado a la historia por sus composiciones para producciones como Ambiciosa (Forever Amber), la antes citada y, sobre todo, Laura, de Otto Preminger.

Dos Semanas en Otra Ciudad llega tarde, una década después, y desde luego no aporta la entidad cinematográfica de Cautivos del Mal. La innecesaria película cuenta de nuevo con el productor John Houseman y con Vicente Minnelli en la dirección, siendo requerido de nuevo Raksin para la composición del score, uno de los puntos más sólidos del desafortunado invento.

Con un currículo que comprende más de 100 películas entre composiciones, arreglos y orquestaciones, así como trabajos en radio, animación y obras de concierto, la desaparición de Raksin supone una gran pérdida para los aficionados y esta edición es una buena forma de asomarse a su talento.

Resulta interesante el tratamiento musical al que el compositor sometió a esta "secuela". Sobra decir que en Cautivos del Mal aportó un trabajo complejo y de enorme calidad, con un insigne tema principal que ahora es utilizado en momentos puntuales como música diegética. También recurre a otros pasajes de la película anterior, siempre con total justificación y sin dejar de aportar material totalmente nuevo para esta ocasión.

De este modo destaca, entre otro mucho material, un nuevo tema principal apartado del tono del motivo de Cautivos del Mal, así como un tema secundario para la ex del protagonista (Carlotta). Resulta curiosa la inclusión en el compacto de una fanfarria que debía abrir la película y quedó inédita en la película, dando paso al sedoso y bello tema principal. Se incluyen en la obra temas pensados para el subrayado de escenas de diálogo, algo que de partida "limita" la expresión del autor, aunque es verdad que la película aporta momentos en los que Raksin encuentra cancha para desarrollar su material y elevarlo a otras esferas en las que su música brilla sola.

Aunque el tema principal no posea ahora la fuerza del anterior (tampoco es necesario), sobra decir que estamos ante un trabajo memorable y que adquiere vida propia fuera de la irregular película para la que fue compuesto.

El compacto contiene la composición al completo, extraída del master en 35 mm, aunque hay parte de la música diegética que se ha perdido pero que, claramente, no aportaba nada nuevo a la obra del legendario compositor. Esta edición cuenta, como es costumbre en los compactos de la casa FSM, con un libreto completo a todo color, que incluye numeroso material grafico y comentarios de cada uno de los cortes.

Lo Mejor: Tener acceso a una obra hasta ahora inédita, solo accesible en una mínima parte mediante recopilatorios. Es todo un logro, sobre todo cuando procede de autores tan insignes como David Raksin.

Lo Peor: Que quede tanto sin editar ni conocer, tanto de este como de otros muchos autores de la Edad Dorada.

Sergio Hardasmal

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.