Tracklist:
- Main Title (01:12)
- Panic Attack (03:00)
- Ouija Board (01:14)
- You Know (02:42)
- Forbidden Fruit (05:32)
- I Opened The Door (02:50)
- The Getaway (02:46)
- Reunited (03:56)
- End Credits (06:44)
|
"Lo que la Verdad esconde" ("What Lies Beneath") fue un intento por parte de Robert Zemeckis de presentarnos una película de terror/suspense, salpicada con algún que otro sustillo. Un intento vano, ya que algunos meses antes, "El Último Escalón" ("Stir of Echoes") ya nos contaba prácticamente lo mismo. No obstante, no hay que negarle a Zemeckis su buen hacer tras la cámara en esta y en todas sus obras, y quizá haya que achacarle el que se decidiera a hacer esta película a que ya estuviera tomando fuerzas para su estupenda "Naúfrago".
Para el apartado musical, Zemeckis contó de nuevo con su compositor habitual, Alan Silvestri, del cual hay que decir que tampoco se quebró demasiado la cabeza. La edición de Varese nos presenta un compendio de temas bastante anodinos e incidentales en general para una banda sonora que no pasará a la historia. Por una vez, y sin que sirva de precedente, hay que agradecerle a Varese el que la duración del CD sea tan escasa.
Y es que poco se puede comentar con respecto a "What Lies Beneath". Silvestri se permite el lujo de homenajear al maestro de la música de suspense, Bernard Herrmann, dejando poco espacio para su estilo propio. No obstante, todavía se pueden comparar algunos fragmentos de esta obra con una colaboración anterior también entre Silvestri y Zemeckis, "La Muerte os sienta tan bien" ("Death Becomes Her"). Aunque dando mayor importancia al toque humorístico (bastante negro, por cierto), también se puede considerar a "Death Becomes Her" como una composición de tintes terroríficos.
Así pues, como ya he dicho "What Lies Beneath" bebe directamente de la influencia de Herrmann, con algunos aderezos del suspense de "Death Becomes Her" y "Predator". Pese a ello, la banda sonora no pasa de la típica composición pausada pero intranquilizadora, interrumpida de vez en cuando por algún sustillo para hacerte saltar del sillón, tal y como ocurre a la mitad de la pista 5, "Forbidden Fruit". Después de eso, casi puedes dormirte hasta que la pista 7, "The Getaway", te sobresalte desde principio a fin. Ya era hora, caray, de que se animara un poco la banda sonora.
Por lo demás, "What Lies Beneath" es una partitura totalmente olvidable, tan sólo recomendable para los incondicionales de Silvestri, o en un segundo plano, para los fans acérrimos de la obra de Herrmann.
Lo Mejor: Por una vez, y sin que sirva de precedente, la duración de la edición de Varese.
Lo Peor: Que, tratándose de Silvestri, se haya quedado en un trabajo tan mediocre.
El Momento: "The Getaway", la única pista animadilla.
Bac Hylon
|