Tracklist:
- Oleander Time (04:21)
- Not my Type (02:30)
- Starr (01:04)
- Dürer Rabbit (01:25)
- Meteor Shower (01:38)
- Plain Denim Dress (02:26)
- Broken People (01:53)
- Fire Season (01:25)
- Claire (01:16)
- Rollercoaster (02:17)
- Rena (01:03)
- Milk Flowers (01:23)
- La Puta del Diablo (01:26)
- Bullet (00:49)
- DMSO (02:21)
- Uncle Ray (00:50)
- Every Insult (01:11)
- Shadow Puppet (02:00)
- White Oleander (03:20)
|
Una gran decepción me embarga al escuchar este nuevo trabajo de Thomas Newman. Es cierto que un compositor de su valía, de su madurez y sobre todo, con su capacidad para aportar obras que a muchos de nosotros nos han llegado muy adentro, sabe más que nadie por qué las cosas se hacen de una determinada manera.
Tal vez las imágenes, que no he visto, contesten este camino a primera vista totalmente equivocado para mí.
La monotonía de sonidos, que no aportan nada nuevo, es el primer problema que se encuentra en la partitura. Una composición soporífera que parece dar lugar a sutiles pinceladas de melodía magistral que simplemente se quedan en eso, sutiles pinceladas.
Y ahí es cuando cuestionamos el talento y valoramos más la profesionalidad de este compositor, que en su carrera evidencia una falta de originalidad en varias de sus producciones, tomando como referencia otras que han marcado una pauta en su carrera.
Evidente es el bajón de calidad en una partitura como Cadena de Favores, que es American Beauty 2, El Regreso. Sonidos calcado para temas calcados. Hablamos de Horner y la verdad que Thomas de vez en cuando tendría que mirarse el ombligo.
Después tenemos este nuevo trabajo, que a todas luces se muestra deudor de los momentos más intimistas de Road to Perdition, esa obra maestra que tiene muchas papeletas para llevarse una nominación este año a los Oscars.
¿Qué razón dar para ese oficio un tanto cansino y a la vez evidente, porque claramente, todos nos damos cuenta? No sabría responderlo.
Lo único que puedo decir es que el desarrollo de esta composición no está exento de cierto talento, pero un talento ajeno, perteneciente a otras notas y a otras composiciones pretérita. Algo que confiere a esta partitura un estigma de repetición y sobre todo de somnolencia.
Para los que sufren de trastornos del sueño.
Lo Mejor: La oscuridad de los ambientes... Que a veces derivan en lo peor, la monotonía.
Lo Peor: No aporta nada nuevo, y hay muchos buenos trabajos del compositor por encima de éste y que están esperando que los descubramos.
El Momento: White Oleander.
DDBSpawn
|