Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Witchcraft

Witchcraft


Compositor : Scott, John
Año : 1991 (1997)
Distribuidora : JOS Records
Duración : 58:26

Muy bueno
Tracklist:
  1. Witchcraft - Main Title
  2. The Curse of Love
  3. Flight of Evil
  4. Summer Idyll
  5. Flame of the Devil
  6. Mixed Emotions
  7. Ezekiel Returns
  8. The Evil Descends
  9. Rise of the Witches
  10. Innocent Spirits
  11. Tortured Souls
  12. The Final Struggle
  13. Timeless Love
  14. Witchcraft - End Title

En 1992 se estrenó este telefilm británico en dos partes que trata sobre un grupo de cine que pretende hacer una película sobre un infame cazador de brujas y acaban sucediendo toda una serie de extraños acontecimientos supuestamente causados por el espíritu del cazador en cuestión.
El film de Peter Sasdy, totalmente desconocido en nuestro país, contó con un magnífico score del veterano John Scott que le valió un reconocimiento al mejor score televisivo del año.

El trabajo del compositor es admirable, ya desde el "Main Title" nos presenta lo que va a ser la dinámica de la partitura, una mezcla perfecta entre misterio y dramatismo rodeada de un aura mágica y maléfica. Los temas más líricos del score son un aauténtica maravilla, como es habitual en Scott, destacando "The Curse of Love", "Sumer Idyll" y "Timeless Love", todos de una exquisitez increíble.

Por otro lado tenemos los temas más potentes, acompañados de una percusión que se alza como máxima protagonista en temas como "The Evil Descents" o "The Final Struggle", o la impresionante "Flight Evil" con una danza macabra a modo de danza medieval que recuerda mucho al gran trabajo de Poledouris para "Flesh+Blood".
Hay otros cortes más incidentales pero son apuntes fugaces que rápidamente desaparecen con la aparición de alguno de los temas centrales y que el compositor desarrolla de manera asombrosa como en el caso del larguísimo "Rise of the Witches" de casi 11 minutos de duración.

Tenemos ejemplos de la mezcla perfecta entre temas románticos y los más ténebres en cortes como "Tortured Souls". El inconfundible estilo de Scott aparece en varios momentos, recordando otras de sus famosas melodías para películas como "Greystoke" o "King Kong Lives", así como también es identificable la utilización en varios temas del famoso "Dies Irae".
Es un trabajo con un planteamiento muy clásico, "Ezekiel Returns" es una prueba perfecta de ello, con algunas frases orquestales que recuerdan al estilo de otro compositor británico como es Patrick Doyle, que precisamente tan solo dos años antes empezaba su brillante carrera como compositor cinematográfico con la excepcional "Henry V".

Es en conjunto un trabajo excelente, una obra poco conocida del autor pero que sin embargo destaca como uno de sus grandes logros de los últimos años. Totalmente recomendable, con algunos temas imprescindibles y de una gran inspiración.
John Scott ha demostrado durante toda su carrera un gran talento, que muchas veces se ha visto relegado al servicio de películas de segundo orden, pero el respeto de los aficionados no se gana porque sí; John Scott es uno de los grandes y Witchcraft sirve de prueba de ello.

Lo Mejor: Un trabajo variadísimo que nos hace recordar la maestría del genio británico.

Lo Peor: Algunos pasajes un tanto más duros de escuchar.

Los Momentos: "the Curse of Love", "Flight Evil", "The Evil Descents", "Timeless Love".

Marcus Rip

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.