Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

Pregúntele al Dr. Elfmaníaco

Saludos, Doctor. Esta pregunta me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo. ¿En qué idioma están cantados los coros del tema "Riders of Doom" de la genial banda sonora de "Conan the Barbarian"? ¿Existe alguna traducción o transcripción? Es que ya estoy harto de cantarla en plan "achiri-hachi". Muchas gracias.

Mefisto Santos Bella

Tranquilo... Mefisto (tienes nombre de malo maloso de Marvel Comics), mientras nadie te escuche berrear o desafinar el "achiri-hachi" ese, no pasara nada. Además tómatelo por el lado bueno, a lo mejor te pasa como las Ketchup con el "aserejé" y te contratan para grabar la canción del verano.
Bueno, a lo que preguntas tengo una rápida contestación, las letras están en latín y vienen a decir algo así como:

Buscamos espadas salvajes
Nosotros, reyes del acero, siervos del destino
Traemos mortíferas armas, del resurgir de la tierra
Para combatir al enemigo en la guerra
Controlamos caballos de alto espíritu
Sacudiendo sus orgullosas cabezas
Espíritus de la muerte, dad muerte y encarnizado dolor
Al enemigo que ha de caer en lo más bajo
Saludamos a Nevis, saludamos al acero
Saludamos a las armas, saludamos al terror
Saludamos a la sangre, saludamos a aquellos que
morirán
¡Skylon!

Si lo quieres cantar en la bañera, en latín reza lo siguiente:

Enses requirimus saevos nos,
nos ferrei reges servi fati,
morta ex terra mortiferra tela
in hostes bello ad moventes.
Equos frenamus furentes
Capi ta superba quatientes
mortem hostibus et luctem date
acrem di manes sternadis.
Ave Nevis, ave ferrum,
Ave tela, ave cruor
Ave pugna, ave moritur.
Skylon!

Eso sí, suplica por que tu madre no te considere un loco y te meta en un psiquiátrico. La verdad es que no le culparía. (Y te lo dice un Doctor).


Hola cinéfilo, me llamo Miguel, tengo una duda que hasta ahora nadie ha sabido solucionarme, es algo compleja pero a la vez sencilla; en la entrega de Oscars de 1997 en la que Titanic se llevó 11 estatuillas... emitieron un video homenaje en honor a todas las producciones que desde principios de 1900 se habían llevado el Oscar a la mejor película, para este montaje emplearon una banda sonora magnífica de una película que desconozco, daría lo que fuera por saber cuál es esa música para conseguirla. Tengo sospechas de que pueda ser James Horner por la similitud del estilo, pero no me atrevo a asegurarlo.
Si pudieras disponer de la ceremonia de entrega de 1997 seguro que sabrías cuál es; durante ese video homenaje de escasos minutos aparecen durante unos segundos imágenes de cada una de las películas que en su día obtuvieron oscar a la mejor película... en una de las escenas por nombrarte alguna sale Mel Gibson en Braveheart levantando su espada... seguro que ya sabes a qué parte de la ceremonia me estoy refiriendo...
Te agradezco de antemano el interés que puedas tomar para esta respuesta, se logre o no te quedo reconocido. Un saludo.

Mike

¿Cinéfilo? Ainnnnn. Soy Doctor, Doctor, un título excelso que no debe de obviarse. Bueno, anda que la preguntita... tiene tela, ya de camino me podrías pedir de qué color era la camisa del primo del hermano de la acompañante de James Cameron. Es que tiene tela en los berenjenales en que me metéis. Bien, estáte atento a esta sección, porque en breve verás contestada la pregunta, pero tienes que dejarme tiempo para revisar mi profunda y excelsa videoteca.


Hi Dr. Elfmaniaco! Hace unas semanas compré, por ebay, dos BS de Jerry Goldsmith: First Blood y Rambo 3 (versión completa y sin canciones). La sorpresa fue cuando me fijé en las "backcovers" que no tienen código de barras. ¿A qué se debe? ¿Sabéis si hay copias piratas de gran calidad de estos CDs? Las ediciones son de Intrada. He visto otros CDs con código de barras. Gracias.

Senin Porto

En Ebay, tienda de oportunidades y la perdición de los aficionados (que me lo digan a mí), puedes encontrar un cúmulo de ediciones raras a cual más singular. No dudaría que fuese un piratilla de ésos que hace la gente de zonas exóticas. La verdad es que no puedo ayudarte mucho sin ver la edición, pero si no tiene el código de barras todo hace suponer que sea un piratilla. Efectivamente.


Hola,
Más que una pregunta hago una sugerencia
¿por qué no se pone en la pagina un apartado de carátulas?
Gracias.

neo3075@...

Hombre, porque no quiero entrar en la cárcel, más que nada por eso. También es cierto que las carátulas son muy bonitas, pero nosotros no apoyamos la piratería (aunque cada cual en su casa haga lo que quiera), y nuestra página sólo versa sobre gente rara que hace bandas sonoras. Así que lo siento... aunque ya tienes páginas por Internet que te pueden servir perfectamente.


Hola, me podrían decir el título de la cancion ke suena al final de la pelikula de "El Fuego de la Venganza", en la que canta un hombre de habla hispana sin musica de fondo? Sale en la BSO original? Gracias.

Juan Manuel Mena Caceres

Esta canción se llama "Una Palabra" y está interpretada por Carlos Valera. Es la primera canción de la edición discográfica, y bueno, por si te sirve de algo, tienes buen gusto, porque es una estupenda canción, muy superior al aborrecible score de Harry Gregson-"maquinero"-Williams.


Queridos amigos de BSOSpirit:
En primer lugar felicitaros por la web: magnífica y llena de contenidos.
He leido un articulo escrito por Rubén Sánchez sobre la banda sonora rechazada de la película "Practical Magic" que fue inicialmente compuesta por Michael Nyman.
Me interesaría muchísimo obtener ese "Practical Magic" Rejected. Creo que tiene únos 50 temas compuestos por Michael Nyman. Yo tan sólo tengo los dos que figuran en el CD que salió en su día (Covening the coven y Maria Owens) y que luego fueron retirados, sustituyendose esos dos ultimos temas por otros dos compouestos por Alan Silvestri (Practical Magic y Amas Veritas).
¿Donde puedo conseguir esa banda sonpora rechazada incomprensiblemente en su momento y que compuso M.Nyman?.
Muchas gracias y espero vuestra contestación.

Fco. Javier. Fernandez

Muchas gracias Fco. Javier, por tus elogios, pero no los merecemos. Somos todos una panda de vagos que hacemos esto por la fama, las mujeres y las noches locas de perdicion y locura sexuarrrllll... lo malo es que nunca llegan.

Tu pregunta es bien fácil, la unica manera de encontrar esta edicion rechazada es por via clandestina, y ya sabes qué quiero dar a entender con esa palabra, o bien por Ebay, pidiendo al cielo que te den la suerte para que algún sujeto la tenga y quiera deshacerse de ella. Suerte, que la vas a necesitar.


Hola!, he leido tu artículo sobre la banda sonora de la película "Los Inmortales" y estoy muy interesado en adquirir la Banda Sonora Original de Michael Kamen. ¿Sabes cómo puedo conseguirla o pedirla? Gracias.

Carlos Rey

¿Mi artículo? Si yo no he escrito ningún articulo en BSOSpirit. Yo ya estoy bastante agobiado con contestar esta lista de preguntas sin sentido que me mandais regularmente. El que escribió esa reseña es ddbspawn, un sujeto inaguantable, que se cree alguien porque tiene una foto con Howard Shore. Menudo mequetrefe.
En cuanto a tu pregunta, es muy fácil, hay una tienda alemana que vende una serie de promos, prensados y serigrafiados correctamente. Son promos, sí, ediciones piratas, pero de una calidad impresionante que no desmerecen las ediciones oficiales. No diremos el nombre de la tienda para no crear susceptibilidades, aunque vía privado no tendremos reparos en "difundir información".


La verdad es que está casi todo bordado pero la lista de videojuegos aún se podría mejorar para que la gente note aún más si cabe más variedad de esta música tan asombrosa (al menos para mí):
Sega Saturn
Panzer Dragoon Zwei
Azel Panzer Dragoon RPG
Burning Rangers
Grandia (con un tema de ésos que hacen que te levantes de la cama de un salto)
PlayStation
Vagrant Story (a mí me parece que ésta es mucho mejor que las tan reconocidas Final Fantasy)
Dreamcast
Space Channel 5
Ecco: the dolphin
PlayStation 2
Silent Hill 2, 3 y 4
Xbox
Halo
Fable
PC
Baldur's Gate/Icewind Dale/Dungeon Siege (amante de Jeremy Soule)
Beyond Good & Evil (es multiplataforma y no esta editada pero es que NO existe tema del juego que tenga error)
Blade/Severance (que por un gran compositor que aparece en España...)
Homeworld 2

Quim Navarro.

Pues muchas gracias, compañero aficionado. Se te ve muy metido en esto. Siempre es bueno recibir mensajes que no tienen ninguna pregunta. Así uno trabaja menos.


Buenas,
Hay alguna BSO compuesta por Danny Elfman a lo largo de su carrera, que haya sido rechazada? Si es así, ¿cuál o cuáles son?
Molto Grache!

Mazallas

Pero hombre, ¿dudas de la calidad y capacidad de un Dios creador y único como Danny Elfman? Danny no tiene ninguna BSO rechazada. A la unica BSO que le metieron mano fue a la de Spiderman 2, por remontaje final de la película, y porque Elfman se negó a volver a componer para ese remontaje debido a que él se debía a la próxima peli de Burton y no tenía tiempo material para hacerlo. Por lo demás, ninguna.


Hola, es la primera vez que escribo, pero os leo muy a menudo, y como veo que la gente no se anima a escribir y os veo aburrido por no tener preguntas a cuales responder, os voy a formular varias:

1º. ¿De dónde consigue la gente los Scores Bootleg? ¿Se pueden comprar? O es que los dan en los estrenos de pelis, de algún sitio saldrán para que la gente los pueda colocar amablemente en la red para que podamos conseguirlos, ¿no? Y... ¿las sesiones de Grabación de las pelis que circulan también por ahí? ¿Las coloca el mismo compositor o algún trabajador para la casa discográfica no contento con el trato?

2º ¿Por qué Joseph Loduca compone tan poca música dentro del cine? Yo sé que se dedica a componer para alguna serie (Hercules, Xena, Young Hercules, American Gothik, etc...) y sé que está componiendo ahora para una película, pero... ¿¿por qué no trabaja más dentro del cine?? Tuvo la oportunidad de escribir la música de Spiderman gracias a Sam Raimi, pero gracias a la productora lo mandaron muy lejos por querer musica comercial, y no digo que Elfman sea malo, pero pienso que LoDuca lo hubiese hecho creo que mejor.

3º ¿Por qué las casas de musica sacan en ocasiones CDs con contenido menor a 30 minutos o rondando (31 min., 32 min. o 33 min)?, lo digo porque es una verguenza pagar 20 Euros o más por un CD que no tiene casi nada de contenido.

4º Esto ya es una sugerencia: El hacer entrevistas a Elliot Goldenthal, Joseph LoDuca y Graeme Revell.

5º Por último, ¿James Horner ha compuesto algo original alguna vez? ¿Algo que no sea plagiado? ¿Que no contenga nada de otras obras ni siquiera que sea ligeramente? Porque incluso el tema principal de Willow es plagiado al de un compositor de música Clásica que ahora no recuerdo, pero si queréis saberlo preguntadme y os lo busco.

Muchas Gracias y espero que tengáis gana de responder a tantas preguntas, pero como he dicho, os veía aburridos por no tener preguntas a cuales responder. Gracias.

¿Que no se animan a escribir? ¡¡Ojalá!! Así me pagaban por no hacer nada (por cierto, ¿me pagan?). Pues como ves, sí pregunta la gente y algunas preguntitas se las traen. Vamos a contestar las tuyas, qué remedio.

1º- Los Bootlegs tienen diferente difusión, o a través de una casa "exótica" piratoide que edita el score a partir de las sesiones de grabación del score, cobrando una pasta. También tenemos los promos, que el compositor edita para conseguir trabajo o para conseguir nominaciones en determinados premios, o como bien dices, las propias sesiones de grabación, peladas y mondadas que se conseguirán a partir de algún impresentable que a cambio del vil metal suelta estas sesiones. Si a todo el mundo le gustase la música de cine, y no David Bisbal, estos promos o sesiones de grabación no tendrían razón de ser, pues tendríamos más y mejores ediciones (con más música), pero como no es el caso, mucha gente hace su agosto a traves de la difusión de estas ediciones.

2º- ¿Que LoDuca lo hubiese hecho mucho mejor de Elfman en Spiderman? ¡¡Blasfemo!!, ¿Pero tú estás bien de la cabeza? Qué pregunta más tonta... si es evidente que no.
En fin, ya tranquilizado te respondo (aunque no debería después de la barbaridad que has soltado). LoDuca trabaja poco porque no tendrá un buen manager que lo mueva, porque en verdad el compositor es bastante bueno. Si bien es cierto que en algunas partituras referencia en exceso, en verdad es un compositor que a mí me gusta bastante (aunque no más que Elfman, por supuesto). Hay compositores que han mostrado su gran valía a lo largo de la historia y que, o bien por su interés particular en no trabajar más para el cine de alto nivel (reduciendo tal vez así, su libertad creativa), o bien por sus pocas posibilidades de promoción, han quedado en productos que no dan justicia a su calidad.

3º- Eso es porque pasados más de 30 minutos de score, la discográfica tiene que pagar unas cantidades astronómicas por grabación con orquesta, y por lo tanto casi siempre buscan no revasar esa duración. De todas formas hay compositores que prefieren esas ediciones de limitada duración, y uno de ellos era el maestro Jerry Goldsmith, que está en los Cielos.

4º- Pues son tres compositores muy apetecibles para entrevistar, apuntaremos tus sugerencias (aunque tal vez no sea fácil). Atento a la gran entrevista que os tenemos preparados en breve a un compositor español.

5º- Menuda preguntita. Está cargada de mala leche. En fin, Horner no es que sea poco original... es que es... poco original. Pero vamos, es un gran compositor que a veces se autoplagia (o mira demasiado a la música clásica, porque en Troya tambien lo vuelve a hacer con el tema de Aquiles, no sólo en Willow), pero que nos ha dado muchas ilusiones y grandes scores, por lo menos al que escribe, por lo tanto se le puede perdonar casi todo (aunque no todo, eso sólo se deja para el gran Danny Elfman).


Bueno, pues creo que hoy me he ganado el pan. Esperamos vuestras preguntas con mala leche, con dobles sentidos y al bueno de Marcus Rip haciendome preguntas sobre su oido medio, timpano y sobre todo, sobre su mal gusto. Hala, a cuidarse.


 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.