Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

Pregúntele al Dr. Elfmaníaco

Sí, lo sé, he estado demasiado tiempo oculto entre las sombras, preparando un golpe definitivo a las hordas malévolas de los Mediaventures . Y es que son como los “ Triunfitos ”, están hasta en la sopa. Todavía padezco en silencio el problema de las hemorroides producidas por el estreñimiento extremo que me ha causado ver a Batman con un sonido “ Chunda Chunda ” de fondo. ¡¡Dónde está Elfman cuando se le necesita!!

Uno ha estado con una depresión galopante después de ver cómo “ mancillaban ” el recuerdo imperturbable y casi celestial de las partituras de Elfman para el murciélago. Así me he encerrado en mi laboratorio, esperando la fecha señalada como salida de la ultima obra maestra del genio pelirrojo: Charlie y la Fabrica de Chocolate . ¡¡Vivan los Ooompas Loompas!! Imaginaos miles de Oompas Loompas sustituyendo a todos los Mediaventures ... todos al cargo de ese genio que es Elfman .

Sería una invasión en toda regla: ¡¡¡No más Harry maquinero- lo copio todo ” Gregson Williams !!! ¡¡¡ No más Ramin cuando sepa pronunciar mi nombre haré buena música Djawadi !!! ¡¡¡Solo dejaremos a John Powell porque ha demostrado en más de una ocasión saber imitar bien el trabajo del gran maestro Elfman !!!

Sustituiríamos la fabrica de “ Chunda Chunda ” por una fábrica musical donde los Oompas Loompas ayudados por el gran Willy Elfman crearían nuevos sonidos:
  • El Chupa Chus “Parabarabaraba Elfmaniaco”: Es como el de Horner, pero que puedes llegar a escucharlo infinitas veces sin cansarte o sin darte ganas de matar a tu padre.
  • La brea “Autoplagio descarado sin riesgo a pleitos judiciales”: Vamos, es copiar hasta la saciedad una obra tuya como por ejemplo “Bravepear” en otra, pongamos por caso “El Hombre Tricentenario” o una ajena a ti, por ejemplo “Amar-Cop” en otra tuya, no se... “Cariño he reducido las gónadas de los niños”, sin temor a que te metan un paquete por plagio descarado. Simplemente el juez diría aquello de “¿Plagio, plagio? Más bien ENVIDIA”.
  • Maquina Automática de “Lisa Gerard es capaz de interpretar temas de nuestros compositores favoritos sin que suenen siempre iguales”: Sería una patente exclusiva de Elfman. Cada vez que esta mujer abriera la boca, no nos recordaría a Gladiator.
  • Las nubes dulces de los “berreos femeninos”: Capaz de insertar voces femeninas en cualquier historia a modo de berreo propio de un pastor de ganado bovino, sin que “cante” demasiado, o parezca fuera de lugar. Y es que siempre queda bonito un berreo femenino en cualquier historia.

¡¡¡Ahí, qué mundo tan maravilloso sería!!! Imaginaos la capacidad de los Oompas Loompas para “ negociar amigablemente ” con el jurado de los Oscars para que todos los años Elfman se quedase con la preciada estatuilla, y no le hicieran más el feo que le hicieron con Full Monty . (Por cierto, al jurado que tuvo implicación directa con esta decisión, ya los invitaríamos a dar un paseo por la Fábrica de Música de Willy Elfman a ver si se perdían “ accidentalmente ”.

Bueno, vale, dejaré de soñar despierto y me pondré manos a la obra con vuestras estúpidas e insulsas preguntas, que hoy tengo unas cuantas, muy a mi pesar.


Susana Ruiz

Hola, mando este e-mail para preguntar si lo que ocurre en España es culpa de las distribuidoras o bien de nuestro país, pues una entra en las páginas webs de Europa y hay de todo, o sea comedias clásicas tanto de dibujos animados como series, muchísimas más películas que lo que existe en España, por favor pues hay paises más subdesarrollados que tiene más dvds que nosotros ¿Por qué? O ¿Por quien? Es la culpa de que en España seamos los más atrasados en Europa (Aquí también os gustaría y somos muchos de disfrutar de cosas clásicas) Gracias.

Veamos, después de aplicar el corrector gramatical y de idiomas a tu carta (porque al principio no entendía ni papa de cómo te expresabas, más clases de expresión escrita te vendrían bien, o beber menos cafeína entre horas), creo entender que te quejas de que en España no hay tantas ediciones cinematográficas como en el resto de Europa.

Y bueno, eso se resume con una simple frase: “¡¡Bienvenida al club!!”, o lo que es lo mismo “¿De qué te extrañas?”. En España vivimos mirándonos el ombligo como si fuésemos los números uno del mundo mundial, cuando todavía tenemos que aprender mucho de nuestros gustos o nuestra educación cultural. Si la gente no para de ver “ reality Shows ” o demás basura... ¿Qué esperamos?. Una pena, si.


"Susana gelabert" (sus1@...)

Me llamo Susana y les escribo de Australia. Estoy buscando el CD de la película Mi vida sin mí ( My life without me ). Aquí no lo venden y tampoco lo encuentro en Amazon . En su website está. Cómo hago para comprarlo?

Espero su respuesta.

Muchas gracias

Susana

¿Desde Australia? Cerquita de Hobbiton . Que internacionales nos estamos volviendo. Veamos, es extraño que Amazon , en su central www.amazon.com no tenga esta banda sonora para su venta, que no la tiene, todo hay que decirlo. Pero tranquila, si podrás hacerte con ella en otra sucursal de esta cadena de tiendas, en www.amazon.de

Mira el siguiente enlace:

Amazon.de

Que haya suerte.

Luis Tomas (luistomasolivares@...)

Hola Dr. Elfmaniaco: Me gustaría saber si la BSO de Charlie y la fabrica de chocolate se comercializa con las canciones en castellano o solo en ingles. Si lo sabes, por favor responde.

Muchas gracias.

¡¡¡Herejía!! Vamos a ver, estamos hablando de una banda sonora que tiene todas, absolutamente todas las voces hechas por el propio compositor en su versión original, y quieres, pobre engendro infernal, hacerte con la versión doblada de esta obra maestra de la música de cine (EN VERSION ORIGINAL)?
¿Pero tú estás muy mal del tarro? Una cosa son gustos y otra cosa es MAL GUSTO. No, no puedes hacerte con una edición oficial ni ripeada de esta banda sonora doblada, porque:

  • Las discográficas españolas han tenido el buen gusto de no editarlas.
  • Los aficionados españoles han tenido el buen gusto de no ripearla
  • Los aficionados españoles tendrán el buen gusto de no ripearlas cuando este editada en DVD.

Anda, y ahora vete, y date tres coscones contra la pared a ver si se te pasa esa locura temporal.


Emilio (season_3@...)

Buenas, me presento, soy Noredlak, y he visto tu post en BSOSpirit y la verdad, si que tengo asi de pronto una duda y es la siguiente: Al igual que tu me siento un fanático de las BSO pero sin llegar a tu nivel creo...XD.

Hace tiempo vi La Delgada Línea Roja y me gustó la música de Zimmer, pero al escuchar el CD no aparecían muchos temas que en la película si lo hacían (y no me refiero a los coros nativos que supongo habrá otro CD con eso...no?) entonces mi pregunta es si existe otra edición de esta BSO con toda o casi toda la música. Pues esto es todo, por ahora, jejeje.

Un saludo gracias por adelantado.

¿¿Mi post?? Mira chavalin, yo ya cantaba las primeras notas de las primeras canciones de los primeros discos de Oingo Boingo cuando tu todavía no estabas ni pensado en la mente de tu santa madre. Nada de post, habla con propiedad: “ Consultorio porque soy un doctor, y los médicos no tienen “ post ” sino “ Consultorios ”. Hoy parece que tengo que daros clases gramaticales y de lenguaje. No me pagan para esto. Ainsss.

Pues lo siento mucho, pero si, solo están editadas esas canciones que comenta, y fueron editadas en el disco Melanesian Choirs (Original Soundtrack): Chants from the Thin Red Line , y en el puedes hartarte de escuchar gente berreando.

En fin, una pena, pero es lo que hay.

Leviathan II El Omnipotente (configuraciondellamento@...)

Admirado Dr, me ha alegrado usted la vida. Seguí su consejo y busqué por Internet las bsos de Hellraiser y encontré nada más y nada menos que el pack con las dos apoteósicas primeras partes de Christopher Young y la musiquilla de Randy Miller para la tercera (y eso que en cierta tienda que conozco me aseguraron que estaba descatalogada) Gracias mil, pues. Como agradecimiento le mando unas preguntillas para que pueda usted seguir luciendo su sapiencia bandasonórica:

  • ¿Qué opina usted del score de Lady Halcón? En una asignatura de cine que tuve me la pusieron como ejemplo de "música anempática", es decir, que no pegaba ni con cola con la acción del film.
  • ¿Ha comparado usted los temas centrales de La lista de Schindler y Enemigo a las puertas? ¿Por qué J. Williams no denuncia a J. Horner por plagio?
  • ¿A nadie se le ha ocurrido después de 25 años editar la bso de El resplandor?
  • ¿No iban a sacar una edición especial de la bandas sonora de Hellboy? Para mi gusto hace falta música como esa en los films de fantasía y aventuras. No es que sea muy original, pero me evoca tiempos mejores, cuando se ponían a la venta buena música de superhéroes (Superman, Batman, etc...) y no absurdos álbums de canciones, que para colmo tienen más difusión que la música oficial de la película de turno.

Bueno, nada más. Eternamente agradecido, Dr.

Así, así, un poco de peloteo nunca viene mal, sobre todo cuando hoy llevo un día de aguantar “ machacadores del lenguaje español ”. Espero que no me salgáis ahora con Chanquete y Verano Azul . Seria lo ultimo. Respondamos a tus preguntas, es lo menos después del peloteo.

Antes eso si, reconozco mi sapiencia y mis buenos consejos. Si, soy el mejor en lo que hago, cuando lo hago (porque también soy un poco perro, lo reconozco). El caso es que si te gusta Randy Miller no te pierdas la partitura que ha compuesto para la miniserie de Espartaco , tiene un tema principal de lo mejor que he escuchado este año. Ya tardas.

Bueno, a las preguntas:

  • Pues sí, es música anempatica, porque salvo algunos momentos, no pega ni con cola con las imágenes. El tema principal “ chunda chunda ” será muy potito, pero se me revuelven las carnes cada vez que veo al caballito saltando y la batería golpeando. De todas formas la partitura es de una entretenida escucha. Peor hubiese sido si la hubiese hecho Harry Gregson Williams .
  • No lo denuncia porque está mayor y está cansado de meterse en líos. Para cuatro afeitados que le quedan mejor que haga lo mejor que sabe hacer, y se deje de pleitos con el bueno de Horner . Tampoco es un tema tan parecido, la verdad. Escucha Amarcord de Nino Rota y Cariño he encogido a los niños de Horner . Supongo que te reirás.

  • La banda sonora de El Resplandor esa obra maestra del cine de terror, esta editada, pero en limitados y en un recopilatorio que se edito hace unos meses del trabajo de Wendy Carlos , su compositora. El Album es muy recomendable, no esta demasiado caro, y lo puedes encontrar por el nombre de Carlos: Rediscovering Lost Scores Vol.1 . Y si te preguntas porque el album se llamo “ Carlos... ” en vez de “ Wendy Carlos... “ es simplemente porque han preferido obviar los dos nombres que ha tenido esta compositora: Wendy /Walter .

  • Pues yo creo que lo has soñado porque Hellboy no va a sacar ninguna edición especial de su banda sonora, aquella editada por Várese Sarabande , que es totalmente recomendable. Un lujazo y una de las mejores bandas sonoras “ no-Elfman ” compuestas últimamente. Lo único que hay, si te sirve, es un doble CD con toda la partitura en un CD promocional piratoide que circula por las vías habituales.

Y tu tranquilo, no es para que estés eternamente agradecido. Tu sigue haciéndome la pelota veras que bien nos llevamos.

Carlos Mariscal

Hola Dr. Evil ...huy no que ese es Mr Chiellini . Disculpe mi mala memoria. Me gustaría saber si Bso Spirit piensa reeditar alguna vez en algún formato que podamos guardar aquellos dos geniales números del Daily Spirit que creó ese rey de pacotilla que pulula por vuestra página y que se cree mejor que usted, mi buen Dr., sólo porque le gusta Richard Band y Basil Poledouris ... por cierto, ¿podría su inconmensurable poder como Maestro Cocinero (como Martín Berasategui y sus " postres maestros ") visionar que está haciendo en estos momentos Pole?

El otro día buscando cosas con mi burrito Emiul encontré tirado en el campo unas bellas pistas de música sueltas, emitidas como cantos de sirenas por unos seres (o ser) llamado E.S Posthumus ...Fuentes " reales " introdujeron en mi calva cabeza el sutil conocimiento que esa misma fuente poseía, pero sus comentarios a mi subconsciente (destruido de tanto escuchar Batman Begins ) fueron insuficientes. ¿Podrías hablarme de estos seres malignos?

Y otra pregunta...la música que aparecía acompañando el trailer de " Las 2 Torres " era un reprise de Requiem por un Sueño de Clint Mansell o sólo me lo parece a mi?

Sé que su conocimiento del lado oscuro de la magia es el camino para desarrollar habilidades que algunos considerarían de... antinaturales (si no que le pregunten a Bridget )...¿pueden aprenderse sus habilidades? Eso si, sin volverme tan feo como usted o su tío Palpatine (son clavaditos)...

Y para terminar, marujeando un poco el otro día, vi que en la serie Mujeres Desesperadas figura como compositor del Main Theme, Danny Elfman , y como compositor de la música " normal ", Steve Jablonsky ...que otras series actuales están utilizando ese sistema de " compositor famoso " para sus Main Titles y otro " famoso pero menos " para su música " habitual "? Cómo andan las ediciones de los trabajos de éstos en TV?

Ale, a cuidarse ese Alzheimer, que la edad no perdona, Arturito.

¡¡Hombre!! ¡¡Si tenemos entre nosotros al bueno de Carlitos Mariscal !! ¡¡Cuánto tiempo!! A ver que nuevas sandeces me preguntas ahora.

¿Dr. Evil? ¡¡Que gracioso!! Anda, si nos ha salido un Jim Carrey un amigo de las mofas sin sentido, un “ mira que me parto pero mientras te saco los ojos ”. DR.Elfmaniaco, y para ti SEÑOR DON ILUSTRISIMO EXCELENTISIMO DOCTOR INCONMESURABLEMENTE SABIO ELFMANIACO. Bien, ya que nos hemos presentado, voy a pasar a contestar tus “ vómitos neuronales ”.

El tal Marcus ese, esta curándose los oídos desde que se lo recomendé al principio de esta sección. Decía que Hulk era mala. Pobrecito. El pobre esta sordo ya de no poder escuchar nada de Poledouris desde hace tanto tiempo. Es lo que se llama “ Síndrome de ASP ”, o lo que es lo mismo Ausencia de Sonidos Poledurianos . No sé si volverá, o como volverá, pero con lo perro que es (más que yo) creo que puedes esperar que Poledouris componga antes una partitura (cualquiera) antes de que Marcus vuelva con su Daily Spirit (además, yo no le veía la gracia a ese colaborador suyo llamado Evil Ash , a cualquiera dejaban meter allí).

En cuanto a lo de E.S.Posthumus como no me he enterado de lo que me preguntabas... anda, menos prosa florida y más sensatez, que te “ emperifollas ” tanto al escribir que al final terminas en Burgos.

El tema de Mansell que escuchaste en el trailer es una remezcla (que no reprise, eso es otra cosa, a ver si estudiamos más) que varios autores hicieron en el álbum: Requiem For A Dream: The Remix Project . En este álbum podrás encontrar remezclas hechas de Requiem For a Dream por Paul Oakenfold , Hive , o el propio Mansell.

Elfman ha repetido bastante la formula de realizar el Main Titles de una serie de televisión y luego dejar el resto de la partitura a otros compositores: “ Historias de la Cripta ”, “ Los Simpsons ”, “ Mujeres Desesperadas ”, “ Family Dog ”, “ Stainboy ”, “ Dilbert ”, “ Perversions of Science ”, “ The Flash ”, “ Beetlejuice (la serie de animacion)” y “ Sledge Hammer ” entre otras. Esta practica también la han seguido James Newton Howard con “ E.R ( Urgencias ), o The Setinel , Mark Isham con “ Chicago Hope” o “ Michael Hayes” y Michael Kamen con “ From the Earth to the Moon ” , entre otras.

En cuanto a las ediciones de estas obras, casi todas están editadas, o son fáciles de conseguir por otras vías menos “ oficiosas ”.


Brigida Gutiérrez (muffybrilli@...)

Estimado doctor, ¿Podrías decirme el significado de los coros del " Duel of the Fates " del Episodio I y del " Anakin´s Dark Deeds " del Ep.III ?

Muchas gracias y un saludo.

Una pregunta bastante interesante.

Veamos, “ Duel of the fates” es una de las mejores composiciones de Williams , y eso se aplica en los textos que utilizo para desarrollar este impresionante duelo, que hubiese estado mejor si a Darth Maul no se lo hubiesen quitado tan rápido de en medio (y sin sangre... ¡¡¡queremos sangre!!).

El caso es que Williams utilizo el lenguaje sánscrito para contarnos una historia sobre dos arboles que luchan entre ellos. La frase en ingles que transcribieron al sánscrito versaba lo siguiente:

" Under the tongue root a fight most dread, and another raging, behind, in the head ." De todas formas Williams ha manifestado que su interés no era trasladar el texto por su significado sino por lo bien que quedaba musicalmente en sánscrito, o sea, que más o menos lo que nos quiere decir es que le importa un carajo lo que digan los coros mientras suenen bien. Sinceridad ante todo.

Hernández Muñoz (senjiroakechi2003@...)

Estimado Dr. Elfmaniaco,

Lo primero es felicitaros sinceramente por la web de BSOSpirit en general y por tu sección en particular. Recientemente he sabido de su existencia, gracias a un amigo y a un libro y ya la he añadido a mi lista de " Favoritos " en Internet (hasta hace bien poco alimentaba mi afición únicamente con páginas webs americanas y alguna japonesa). Bueno, voy al grano.

Al hilo de esta lucrativa moda de las ediciones limitadas y extendidas de bandas sonoras (especialmente del fallecido maestro Goldsmith ) me gustaría saber si se tiene noticia de que se prevea editar alguna versión extendida (oficial, se entiende) de la banda sonora de " The Boys From Brazil ".

También te agradecería cualquier información que tengas sobre futuros lanzamientos de bandas sonoras del citado maestro (al margen de la reprobación de la banda sonora de Islands in the Stream , que se llevará a cabo por Intrada y del reciente lanzamiento de " Capricorn One " por esa misma casa).

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Gracias hombre, gracias. Es estupendo saber que uno cumple bien con su trabajo, aunque este sea poco y fácil. Y si, reconozco que la pagina de BSOSpirit sin mi estaría un poco desdibujada (por no quitar lo de “ poco ” y poner “ bastante ”, hoy me siento bueno).

¿Qué te has enterado de que BSOSpirit existe por un libro? Seguro que será el del único colaborador cuerdo de BSOSpirit , Heriberto Navarro , una eminencia que casi, casi, puede llegar a mis conocimientos, casi.

The Boys from Brazil ” son palabras mayores. Estas hablando de una partitura que esta totalmente inencontrable salvo que se quiera pagar una verdadera pasta en Ebay. Tal vez algún avispado editor discográfico observe tan singular hecho, y decida editarla, seguramente en una edición limitada que cubrirá la venta el primer día de lanzamiento. Por ahora no hay nada anunciado, pero vigila y mucho las ediciones de Várese en su sello Várese Club porque suele sorprendernos con alguna banda sonora que muchos aficionados reclamaban, y ahora que Goldsmith esta en alza, tristemente por su desaparición, no descartaría que nos encontráramos editada esta partitura.

En cuanto a los próximos trabajos anunciado de Goldsmith , solo puedo añadir la reprobación de Coma que FSM ha llevado a cabo y que formara un doble CD junto a la partitura de Westword de Fred Karlin y The Carey Treatment de Roy Budd . Por lo demás nada nuevo bajo el sol.


Dr. Elmaníaco

Debo primeramente congratularlo por su arduo trabajo, que en cierta forma, consiste en aclarar dudas a novatos mequetrefes que con suerte tendrán una o dos bso's originales, y el resto pregunta sólo por las canciones de las distintas placas.

John Williams,... ¿Acabado?

Aunque muchas veces dicha ignorancia causa mucha gracia, como en el caso del pobre hombre que quería saber quién "cantaba" el score de Spiderman, que gran sujeto. Eso demuestra ponderado doctor, que es usted un hombre de amplia paciencia, idealista, que espera que alguna vez la gente se establezca a su nivel, con tal de asegurar conversaciones y aclarar consultas que sean realmente interesantes.

Sin embargo Doctor, debo hacer un alcance, que ya sé no le causará mucha gracia, pero que de alguna forma quiere hacerlo entrar en razón. Danny Elman es un genial compositor, y ha demostrado excelsamente que es uno de los pocos que trabaja con un ahínco creativo que ya no se ve hoy, un tiempo donde el auto plagio de Horner y el repetitivismo de Thomas "apadrinado por la Academia" Newman, nos entrega anualmente un muy bajo porcentaje de calidad, de la cual merecemos los reales amantes de la música cinematográfica, y sí, hablo de los REALES amantes de este género, de esos que gozan de la partitura y el sonido limpio y puro de los violines, los timbales, trompas y platillos (y alguno que otro sintetizador por ahí), y no de los que compran las placas porque les gustó la cancionsucha que aparecía en los créditos, que algún idiota popero ni siquiera compuso, y para la cual lo único que hizo fue prestar su ineficiente y desafinada voz.

El señor Elfman es un semi dios, comparado con los grandes olímpicos señores como Goldsmith, Morricone, Shore, y por supuesto el rey de todos éstos...que ya todos saben quién es...por favor, ovaciones, si, aplausos bombos y platillos: El único e Inigualable dios de los dioses, rey excelso de composición musical, que deja muy abajo a sus colegas clásicos Mozart, Beethoven y Wagner.

Si señor, me refiero al Maestro John Williams, que nunca debiera ser rebajado de nivel, menos si se le coloca al lado de un novato como Elfman. Yo, Señor doctor, hace muuucho tiempo que ingresé al mundo de los soundtracks, y mi intención es simplemente aclarativa, y en ningún caso de descalificación, ya que a los años se da uno cuenta de que la rivalidad entre seguidores de un compositor y loo de otro no llevan a nada.

He presenciado muchas peleas que defienden a Williams, otras que alegan que Shore ha logrado barrer con el Maestro y su Star Wars con La de los anillos, mas yo les digo: No hay disfrute en el mundo de la musica cinematográfica, si no logramos el concenso, y no somos capaces de tener en nuestros estantes a Williams y a Shore juntos, a Horner y a Goldsmith, y a Newman y a Morricone, uno al lado del otro. Claro está, Elfman es grande, pero aún avanza por el camino que Williams a atravesado ilimitadas veces. Con admiración, se despide un seguidor de BSOSpirit José Manuel Contreras Chile

P.d.: Y después de todo yo concuerdo con Marcus Rip: ES QUE HULK...ES MUUUUUUUUUUUY MAALA. pésima, ASQUEROSA, REALMENTE DE-CA-DEN-TE

Muchas gracias por no responderle con la verdad a marcus rip

Veamos, empiezas halagándome, describiendo las excelencias de esta sección, de la pagina de Bsospirit, y de golpe y porrazo te metes con Hulk.

Como medico te confirmo que tienes “trastornó bipolar” o sea, que un día quieres escuchar a Elfman y otro día a Giorgo Moroder. Podría ser peor, podría ser que quisieras escuchar siempre a Abigail Mead. Ese trastornó se conoce con el nombre de “subnormalización acústica” ... ten cuidado porque estás próximo a él.

Veras, son muchos años ya de experiencia en este mundo (mi mamá me “expulsó” de su maravilloso vientre, cuando supo que es lo que había habitado en ella durante 9 meses), y uno ya es zorro viejo. De nada te vale alabar al grandioso Elfman y luego situarlo por debajo de ese “carcamal” llamado Williams.

Y es que es muy bonito decir que Williams esta en plena forma, pero no más lejos de la realidad. Esta claro que con su edad, por lo menos no hace refritos a lo “El regreso del Zorro y la Zorr – pip-“ que hace Horner, o ni el chunda chunda maquinero de Zimmer and Co.

Pero eso no quita para que este con el piloto automático desde La lista de Schindler y de eso ya hace unos cuantos añitos. La nueva trilogía de Star Wars aparte de demostrar una desgana sorprendente, es un cúmulo de magistrales temas a lo Williams unidos con insufribles momentos de acción repetidos hasta la saciedad en sus ultimas partituras. La prueba clara esta en War of Worlds que esta a años luz del talento que tuviese su compositor en la época de los ochenta – noventa.

Me extraña ver comentarios elevando esta partitura al Olimpo de las partituras, como si fuese un mecanismo obligado el alabar cada partitura de Williams. Ayer fue con Revenge of the Sith, hoy ha sido con War of Worlds mañana con Memorias de una Geisha. Parece obligado abrir una revista de cine, o visitar una pagina de Internet y encontrar como poco, un “cuatro estrellas” al lado de la reseña de War of World... Dudo que esto pasase si al lado del disco pusiese el nombre de James Horner (con lo que nos metemos con el) al lado de la carátula.

Así que al Cesar lo que es del Cesar, y pienso que uno es más “valiente” diciendo lo que piensa aunque este contracorriente.

Y bueno, creo que ya me he puesto demasiado serio. El día en que el abuelito Williams, haga una partitura tan gamberra como Charlie y la Factoria de Chocolate, acaparara mi atención. Mientras tanto, bastante es que no reflejo mis frustraciones personales en su música (algo que si hago con Horner o Zimmer... pero es que es tan divertido y dan tanto juego...).

Ale, a cuidarse.


Roberto Ebner (rebner@...)

Hola me llamo Manuel, y estoy como loco buscando la banda sonora compuesta por Graeme Revell de la película El Santo (1997). Unicamente la he visto en la tienda Rosebub de Valencia, pero ya no la tienen ni saben donde podria conseguirla.

Me serías de gran ayuda si me pudieras decir donde conserguirla.

Muchas gracias por todo. Un abrazo de tu amigo Manuel desde Huelva.

Pues la pregunta es muy fácil de contestar. La gente de Rosebud te ha informado bastante bien.

El Santo de Graeme Revell es una banda sonora totalmente descatalogada y dificilísima de encontrar en tiendas virtuales. No la encontraras en en Intrada, ni en Cduniverse, ni en Screenarchives. Solo te aconsejo que busques por Ebay a nivel internacional, porque yo si he encontrado copias en venta, a un precio de salida de 10 - 12 euros (ya no sé a cuanto terminara la subasta).

También te recomiendo que visites periódicamente la pagina de CDS de segunda mano Secondspin (www.secondspin.com) pues recuerdo haberla visto por alli bastante a menudo, aunque ahora, desgraciadamente, no tienen ninguna copia.

Venga, que haya suerte.


Francesc Capó (xesc88@...)

Ante todo decir que no conocía la web y la encontré por casualidad (en un enlace en mundobso). Me ha parecido muy interesante y completa.

Mi pregunta es: ¿Existe algun sitio donde se puedan conseguir grabaciones en video de las bandas sonoras? Es que he buscado y preguntado en algunas tiendas y me dicen que desconocen el tema... No hay alguna tienda virtual dónde se puedan encargar o algun enlace web dónde se puedan descargar? Es indiferente que sea el proceso de grabación de la película, me conformo en ver la orquestra interpretando los temas de la película. Yo he conseguido un dvd editado de "Creating The Lord of the Rings Symphony" o algo asi que se trata de un concierto grabado y editado oficialmente.

Muchas gracias por todo.

Atentamente, Francesc Capó

Es realmente difícil encontrar grabaciones de bandas sonoras en DVD, pero te remito a una de nuestras consultas anteriores. Allí hicimos un importante recorrido por los mejores DVD editados referidos a esta pasión nuestra. Pocos pero muy buenos.


Ana Pino (kalna7@...)

Holas!!!

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de saber cuando y donde se celebran conciertos en directo de las grandes bandas sonoras? Por ejemplo el señor de los anillos, o cualquiera de John Williams o Danny Elfman.

En Abril tienes un concierto apoteósico de John Williams... pero en New York. Si tienes pasta y quieres ver mundo, es una experiencia que no olvidaras jamás. En el caso de España, en Julio podrás asistir al Concierto de Conan el Bárbaro y otras maravillas que el compositor Basil “No somos dignos de tu presencia” Poledouris dará en la Ciudad de Úbeda durante su Congreso. También en este mismo congreso tendrás la posibilidad de disfrutar de un megaconcierto de suites a cargo de los compositores invitados. Mas información en

Yo no sé qué favores “sexuales” han tenido que hacer los chicos de BSOSpirit para conseguir esto, o si han vendido su alma al diablo, pero esta claro que conmigo no contaran. Yo mientras no traigan a Elfman, prefiero esta con mis galletitas y mi leche, mi batita, y a la cama.

Alex García (alex@...)

Hola.

En la película de Streeptease de Demi More sale una canción de Eurythmics. Yo tengo la banda sonora de esta película y no sale en ella. Me gustaría saber cual es el titulo de esta canción.

Gracias y un saludo

En la banda sonora de Streaptease no sale una canción de Eurythmics, salen dos, pero es que aparte tienes otras tres que compone e interpreta su voz, Annie Lennox, asi que prueba con las siguientes:

"Money Can't Buy It"

Compuesta e interpretada por Annie Lennox

"Cold"

Compuesta e interpretada por Annie Lennox

"Little Bird"

Compuesta e interpretada por Annie Lennox

"Sweet Dreams (Are Made Of This)"

Compuesta por Annie Lennox y David Stewart

Interpretada por Eurythmics

"Missionary Man"

Compuesta por Annie Lennox y David Stewart

Interpretada por Eurythmics

Daniel Bimo (bimo17@...)

Buenas Doc.

¿Como va eso? tengo una pregunta para ti que me lleva reconcomiendo la cabeza desde hace más de un año, bueno alla va..
La pregunta en cuestion va referida a la musica que aparece en el trailer de la pelicula "In America" de Jim Sheridan, la verdad es que me gusta bastante el tema y no tengo idea de que BSO puede ser, te paso el link del trailer:

http://www.apple.com/trailers/fox_searchlight/in_america/high2.html

La melodia se empieza a escuchar justo cuando aparece la palabra "Life..." en el trailer. Te estaria eternamente agradecido si me dijeras el compositor y la Bso a la que pertenece, es que siempre me pasa lo mismo con los trailers, me gusta su musica y no encuentro refrencia por ningun lado, con eso de los temp-tracks y los recopilatorios de "Inmediate Music" esta todavia más dificil. Muchas gracias por tu tiempo y espero tu respuesta.

Prueba con alguno de estos temas:

"Bell Ringer" de Music Junkies
"Remembrance Theme" de X-Ray Dog
"Turn Turn Turn" de Spy Vs. Spy


Abdul Al-Hazred (al-hazred@...)

Saludos, Doctor.

Antes de nada quisiera felicitarle a usted y a sus compañeros por la página que desarrollan. Hace más o menos un año que la frecuento y me resulta de lo más interesante a la par que útil. Bueno, no le cuento mi vida y paso a plantearle varias cuestiones:

1) ¿Qué le parece el trabajo de Philip Glass en "Candyman"? ¿Está editado?
2) ¿Cuál de las dos ediciones de "Superman" es más recomendable? (Creo que son Rhino y Varese)
3) ¿Está disponible "The frighteners"? Es de ese chaval que está empezando ahora... no sé si le suena un tal Elfman.
4) ¿Qué fue de la música de Alex North para "2001"?
5) Me encanta la música de órgano. ¿Sabe de alguna bso donde suene el órgano de manera especialmente siniestra? (Como la usa Elfman en "Up the cathedral" de "Batman", por ejemplo)

No abusaré más de su sabidurida, Doctor. Muy agradecido de su atención. Hasta otra.

P.D.: Por cierto, muy bueno lo de "The Passion of Gavilans". Habría sido una buena reseña.

Gracias por los piropos, pero la gente de BSOSpirit no los merecen. Son vagos, narcisistas y sobre todo pedantes ahora que tienen contacto con algunos compositores, con el tema de su Congreso de Música de Cine.

Pasemos a las preguntas:

1.- Candyman es una maravilla. Para el que escribe es lo mejor que ha compuesto Glass para el cine. Una adquisición obligada. En el DVD de la película, editada hace muy poquito en España, se habla del compositor (aunque el no aparece, más que nada porque no es muy dado a estas entrevistas) y de lo extraño que era para el músico componer para una película de terror. La partitura si que esta editada por la discográfica Orange Mountain Music , con el titulo: The Music Of Candyman . La editaron en el 2001 y no debería de haber problemas en conseguirla.

2.- Vamos a ver, las dos son diferentes. La de Varese es una regrabación, bastante buena, dirigida por John Debney con la Orquesta Royal Scottish National Orchestra . Esta grabada en 20 Bit, es decir, con una calidad de sonido envidiable, y es muy fiel a la partitura original, pero claro, no es la original. Es un doble CD que llega a los 83 minutos de duración. La de Rhino es sencillamente la edición más insuperable que se podía hacer de la Obra Maestra de John Williams . Es la partitura original, con una duración de 2 horas y 27 minutos, incluyendo tracks inéditos y rarezas. El libreto es una maravilla, al igual que lo cuidado de la edición. Si quieres quedarte con una sola, te aconsejo encarecidamente la de Rhino. Pero si eres un fanático de esta partitura, yo me haría con las dos.

3.- Mira, mira... menos coñas con Elfman , que todavía estoy jodido porque los " insuficientes fotónicos " de la Academia de los Oscars lo han ninguneado totalmente, por esas obras maestras que son Charlie y La Novia Cadáver .

Si, The Frighteners esta editada por MCA Records . Una partitura obligatoria, para todo seguidor del compositor.

4.- Pues que básicamente Stanley Kubrick se quedo con los temp tracks de piezas clásicas que había utilizado en el montaje, a pesar de que le pidió a North una partitura. Lo bueno fue cuando el compositor fue al estreno e indignado no se encontró ninguna pieza de su música. ¡¡Así las gastaba el tito Kubrick !! Por suerte, Robert Towson , el vicepresidente de Varese Sarabande , rescato esta partitura y la edito en un CD obligatorio, por lo menos por su valor histórico. Personalmente la partitura de North es buenísima para curar el insomnio, peñazo entre peñazos, lo único bueno era la " salsilla " que Jerry Goldsmith le imprimió a la hora de la regrabación para esta edición discográfica. Sinceramente creo que Kubrick no se equivoco al final, aunque las formas dejaran mucho que desear.

5.- ¿Órgano de manera siniestra? Puff, menuda preguntita. Así a bote pronto, te recomendaría Sleepy Hollow también de Elfman o Vicocq de Bruno Coulais , aunque sinceramente no recuerdo si incluían órgano, pero si tenían esa " textura musical " que buscas. Eso si, ya que estamos con Candyman , no deberías de dejar pasar esta, pues es casi una misa fúnebre a lo Bach .

Brigida Gutierrez (muffybrilli@...)

Hey Doc, ¿sabrías decirme el nombre y el autor de la música que se utilizó en el tráiler de "Las dos torres"? Creo que no tiene nada que ver con H. Shore y que además se ha utilizado en otros tráilers y en anuncios de la tele.

Y en otro orden de cosas, ¿por qué la gente me mira con si fuera un freak por comprar bsos y nadie considera "raritos" a los seguidores de los Triunfitos?

¡¡Ave Goldsmith, nunca te olvidaremos!!

Thank you, Doc.

Muy buen gusto, si señor. El tema por el que preguntas es ese excelso remix que Clint Mansell hizo de su propia creación, del tema principal de la banda sonora "Requiem for a Dream". Este tema, con otras versiones de otros "maestro de lo electrónico", lo podrás encontrar en "Requiem for a Dream: Remix Project".

En cuanto a tu segunda pregunta, sinceramente tienes que reconocer que muy normalitos no somos. Todo el mundo destrozándose los tímpanos con música "fast food", divertida, alta en colesterol, vacía, y directa al grano. Nosotros somos complicados, difíciles, raros, antisociales (porque no escuchamos lo que muchos escuchan), y a veces, olemos mal. ¡¡Pero que demonios!! ya esta bien de ser clones de la oveja Dolly, de no despuntar porque sino la sociedad nos señala, de intentar limitar nuestros "superpoderes" al estilo "Increibles" no vaya a ser que al "madridista" seguidor del Reageton que tenemos por vecino le vaya a sentar mal.

¡¡¡Que les den!! ¡¡yo así seguiré!! ¡¡Nunca cambiareeeeeeeee!!!

Date cuenta que la gente brillante destaca por si sola, con respecto a la gran mediocridad que domina la "standarizacion" de nuestro mundo. Sigue este lema: "Cuanto más rarito, mejor". ¿¿No me ves a mi? Soy raro, raro, raro.

Guillermo Cruz Aguilar (hobgnoblar@...)

Hola!

Me presento como un usuario frecuente de esta web, y en primer lugar quería felicitar al equipo que ha trabajado y sigue trabajando para llevarla adelante, por vuestra magnífica labor. Lo cierto es que me ha resultado muy interesante contemplar el cine desde la óptica musical, y gracias a vuestras recomendaciones estoy comenzando a aficionarme bastante a las bandas sonoras (sobre todo Danny Elfman, que ya me gustaba anteriormente por sus grandiosos trabajos con Tim Burton).

Sólo quisiera hacer una sugerencia, de cara a abrir la web a un público mayor. ¿Podríais añadir algún apartado de "glosario", para aclarar cierta terminología (leivmotiv, Mediaventures) que no termina de quedar del todo clara? Hay palabras cuyo contexto se puede intuir sin problemas, pero creo que habrá mucha gente poco entendida en el tema (yo me incluyo) que no obstante se ven muy interesadas en esta web, y estaría muy bien para permitir el acercamiento al público que desee informarse aun sin disponer de ese conocimiento concreto. A lo mejor ya está creado y no me he dado cuenta (cuando exploro una web suelo ir a lo que me interesa y no me suelo fijar en los detalles, jeje), de modo que en tal caso os agradecería mucho que me lo hagáis saber. En caso contrario, estaría encantado de que pensáseis en mi propuesta y deis una respuesta cuando podáis.

Gracias por todo y seguid al pie del cañón. ;)

Guillermo, gracias por tus palabras pero la gente de BSOSpirit no se las merece. En todo caso yo, y mucho es (que tampoco es que sea un ejemplo a seguir, pero eso es otro tema).

Y te digo más, deberías de maldecidlos porque esa sección si que esta hecha, desde hace muuuuucho tiempo, pero ¿Donde se encuentra? Bueno, primero deberías de sacarte el master de "Arqueologo de Paginas webs", con el firme propósito de convertirte en un Indiana Jones del ciberespacio. Una vez tengas tu titilación por la academia CPC, tal vez, solo tal vez, estarás capacitado para encontrar esta sección entre el agujero negro de contenidos que es BSOSpirit.

No te creas que yo soy más listo que tu (bueno, si, bastante más, pero eso no viene a cuento), o que tengo ese master de Arqueología (bueno, si, me salió en un CD de Horner... y ahora preguntareis..¿¿Que demonios hago comprando un CD de Horner??, algo que tampoco viene a cuento), simplemente, mi contacto en BSOSpirit, aquel que me enchufo en este puesto de esclavo total (no hay nada peor que estar a los caprichitos del lector), me ha chivado que este apartado se llama "Diccionario Musical" (qué original) y se haya perdido entre los diversos contenidos de "Monográfico"... abajo del todo, en un banner con el mismo nombre.

Enrique Dueñas Gonzalez (moriatroll@...)

Danny Elfman es dios. No es una opinión, es un hecho. Hace más que componer música, él crea mundos.

Una vez aclarado esto doy paso a las preguntas:

-¿Merece la pena comprar el nuevo CD de Howard Shore con TODA la música del Señor de los Anillos? Me resulta interesante pero es muy caro.

-¿¿Por que odia tanto todo el mundo el soundtrack de "Piratas del Caribe"?? A mi me lo regalaron y me puse creyendo que me estallaría el cerebro y la verdad es que me gustó bastante, sobre todo "He´s a pirate".

-Me he bajado la banda sonora de Yared de Troya y debo decir que es una de las mejores que he oido en MI VIDA. Creo que es absolutamente excelente ¿Al final se editará o no o que?

-¿Como consigo el mítico score de Goldsmith para Legend?

-¿Cuales son los nuevos trabajos de Danny Elfman? ¿Tiene algún "upcoming proyect"?

Antes de terminar me gustaría mostrar mi desacuerdo ante dos temas:

-En el duelo de Troya Horner vs Troya Yared se decía que casa mejor con las imágenes la versión de Yared. Eso es mentira. En la versión de Yared los griegos son como orcos y cuando se acercan a las murallas la música es absolutamente tétrica, por no hablar de sus funerales que parece el "tema de los Sith" de Williams. De hecho el disco de Yared me parece cien veces mejor musicalmente que el de Horner pero este último lo considero más adecuado a la película.

-¿¿¿COMO PONEIS 5 ESTRELLAS A LA BSO DEL REINO DE LOS CIELOS??? Es probablemente el PEOR Score que he oído en mucho tiempo. Las canciones son repetitivas hasta el vómito, carece de un tema principal pegadizo y además en la película queda fatal.

Bueno, me despido diciendo que ha sido un gustazo encontrar esta página porque es justamente la frikada que andaba buscando para ser feliz, me encanta que haya un sitio dedicado tan meticulosamente a las bandas sonoras ¡Seguid así!

¡Ciao!

De nada sirve que adules al gran Elfman, Dios malevolo omnipotente, si luego me sueltas que Troya queda mejor con la banda sonora de Horner, o que Piratas del Caribe es una buena banda sonora. ¿Será que estas pasando una crisis de identidad? Te recomiendo te apuntes a deportes de riesgo. Veras como se te quitan todas las paranoias y todos los fantasmas. Repite conmigo con voz de Gizmo: "Horner Kaka, Horner Kaka, Horner Kaka, Horner Kaka...". Y de Klaus Badelt mejor no hablar porque como sigua por ese camino, no lo apruebo ni en septiembre.

Pasemos a tus preguntas:

1.- ¿Merece la pena ver Desperado solo por el destape de Salma Hayek? Vaya preguntas me haces. Pues claro que merece la pena hacerse con esas Recording Sessions de la Comunidad del Anillo. Aparte de tener un sonido bestial, y un libreto de infarto, la edición esta realmente cuidada y la música es apoteósica. Ahorra.

2.- Créeme el que te regalo "Piratas del Caribe" no era tu amigo. Era un tío que antes que saliera la película, se compro la banda sonora. Craso error. El pobre sintió en sus carnes el horroroso sentimiento de sentirse totalmente estafado. Así que dijo ¿A quien se lo endiño? ¡¡Zas!! a Enrique. Por cierto aparte del momento que describe la música ¿te gusta? El ataque de las tropas rusas a la embajada americana, o la parte en que la nave espacial esquiva los meteoritos. ¡¡Si es que esta bso sirve tanto para un roto como para un descosido!!

3.- La banda sonora de Yared no creo que se edite, más que nada porque la Warner ha intentado a toda costa silenciar la obra de este autor (le obligo a quitar los clips de audio que había insertado en su pagina web). A lo mejor pasado algo de tiempo, tenemos la satisfacción de tener esta magna obra con una limpieza de sonido a la altura de la composición.

4.- Lo puedes conseguir en Amazon. Mira este enlace:

http://www.amazon.com/gp/product/B0000658FS/sr=8-4/qid=1141808581/
ref=pd_bbs_4/002-5412076-3838416?%5Fencoding=UTF8

Una edición a la altura de la obra, sin duda, una obra capital en la carrera de Goldsmith.

5.- Lo próximo del grandioso y excelso Elfman sera "Charlotte´s Web", una película fantástica hecha a la medida del compositor, que se estrenara en los USA en Diciembre. Otro proyecto que promete bastante es "Meet the Robinsons" una película de animación de la Disney, pero sin Pixal, que se estrenara en el 2007. Así que tenemos que esperar un poquito.

Y en cuanto a el Reino de los Cielos, a ver si nos ponemos gafas, porque nunca damos estrellas, solo CDS, y no son cinco, son cuatro. De todas formas siempre hay que respetar al que escribe la reseña, en este caso Miguel del Chicca. Hay que respetar, hay que respetarlo... pero vaya mierda gusto que tiene.

Alberto Arnay Díez (metal_oath@...)

Hola, me gustaría saber si me pueden decir algún sitio donde pueda mostrar mis Bandas Sonoras. Soy compositor a nivel amateur. Existe algún concurso o algo?

Gracias

Un saludo, Alberto

Pues ahora mismo lo único que puedo decirte es que estés muy pendiente de BSOSpirit, y en especial de su Congreso. En breve se va a poner en marcha un concurso que puede interesarte (y no es de camisetas mojadas, que para las pocas féminas que encontramos en esta afición... mejor estarnos quietos y no jugar demasiado con estas cosas).

Fernando Medina (smath90@...)

La verdad tenga una duda sobre el soundtrack de American Pie 3 The wedding, hay una canción que no logro encontrar en este disco, es en la parte donde Stifler va a buscar a una anciana florista para reparar el daño y llega con un cargamento de jugadores a arreglar el lugar donde se van a casar , ojalá me pueda decir como se llama esa canción y quien es el cantante.

Ainsssssssssss, lo que tiene uno que aguantarrrrrrrrrrrrrr!!!!

¡¡¡Necesito mi medicación!!!

¿American Pie 3? No me pagan lo suficiente.

Bueno, bueno, (respira hondo, respira hondo, respira hondo).

Bien, querido lector de BSOSpirit, aunque no se la canción exacta, porque no he tenido el placer de ver esta excelsa película, si te voy a poner una lista de canciones que salen en la misma para que tu mismo tengas el gusto de buscarla. ¿No es bonito descubrir las cosas por ti mismo?:

* "Into the Mystic"

Van Morrison

* "Venus"

Bananarama

* "Maniac"

Michael Sembello

* "Heaven Is a Place on Earth"

Belinda Carlisle

* "Times Like These"

Foo Fighters

* "The Anthem"

Good Charlotte

* "Forget Everything"

New Found Glory

* "The Hell Song"

Sum 41

* "Swing, Swing"

The All American Rejects

* "I Don't Give"

Avril Lavigne

* "Laid"

Matt Nathanson

* "The Art of Losing"

American Hi-Fi

* "Fever for the Flava"

Hot Action Cop

* "Give Up the Grudge"

Gob

* "Bouncing Off the Walls"

Sugarcult

* "Come Back Around"

Feeder

* "Any Other Girl"

NU

* "Beloved"

The Working Title

* "Calling You"

Blue October

* "Honey and the Moon"

Joseph Arthur

* "Into the Mystic"

The Wallflowers

* "Certain Smile"

Joel Evans

* "Moonbeam Lullabye"

Daniel May

* "You Were Right"

Badly Drawn Boy

* "Breeze"

Dos Pronto

* "I Want to Die a Beautiful Death"

Everclear

* "Free Energy"

Rupert Parkes

* "Read My Lips"

Rupert Parkes

* "Don't Stop"

Rupert Parkes

* "Sweet Dreams (Are Made of This)"

Eurythmics

* "Reflex"

Duran Duran

* "Round Round"

Sugababes

* "Questions"

Molly Masutti, Jamie Dunlap, Scott Nickoley

* "The Message"

Sylvia Robinson, Melvin Glover, Ed Fletcher, Clifton Chase

* "Can't Be That Hard"

Dos Pronto

* "Summertime Girls"

Baha Men

* "I See You Baby"

Armada

* "Time for Heroes"

The Libertines

* "The Long Day is Over"

Norah Jones


Bueno, y para cerrar esta larga sección de hoy, me han plantificado un pastel los chicos de BSOSpirit, pero un pastel hecho con excrementos de bovino y perro andaluz. Menudo MOJON.

El caso es que como no se pueden estar quietos ideando tonterías, la ultima le ha salido por la culata. Me refiero al Concurso del Logo de BSOSpirit.

Me comunican que tengo que decir, que NADIE a participado en el concurso. ¡¡Que vergüenza!! Jajajja, que risa me dan. ¡¡¡Serán tontos!! ¡¡No saben ni organizar un concurso!!

Pues eso, que nadie a participado, y como les dan palo reconocer lo malísimos que son, me han encasquetado a mi la tarea de decir que son unos incompetentes, mediatortas, adoradores de Zimmer y Horner, y miembros honoríficos del Club de Fans de Pasión de Gavilanes.

Jajaja, se creen que me han dado una papeleta cuando en realizada es la oportunidad perfecta para partirme el pecho a su costa. JAJAJAJAJAJA. JOJOJOJJOO.

En fin, que como soy benévolo, he pedido a mi sobrinillo de 5 años que haga un Logo en unos 5 minutos mientras descansaba su mano de jugar a la Play2 (el pobre esta tan enganchado a la Play2 que tiene la “memory Card” insertada en el tiroides directamente a lo “Johnny Memonic”). El pobre saco un cero patatero en Dibujo, (y otras asignaturas, pero no viene al caso). Es la vergüenza de la familia (antes lo era yo) y he visto una oportunidad única de readmitirlo en la sociedad haciendo el Logo de BSOSpirit. Aquí lo tenéis:

¿Os gusta verdad? ¡¡Esos brillos!! Ese diseño, esa capacidad para expresar en imágenes los pensamientos de mis sobrino (pensamientos raros, raros de cojones). En la familia tenemos un artista en ciernes.

Así que la gente de BSOSpirit, ya puede soltar lo único bueno del concurso, el disco de Windwalker y la camiseta.

La próxima vez a ver si hacen concursos más interesantes, yo que se, “concurso de camisetas mojadas entre aficionadas a la música de cine” , aunque visto lo visto, tal vez tengan menos participantes que este concurso de Logos.

Bueno, pues nada más. Nos vemos pronto. Mientras me voy a ir a mi cuarto a reírme a pierna suelta a costa de la ineptitud de la gente de BSOSpirit.


 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.