Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

El Sanedrín de BSOSpirit

Pregunta: ¿Quién considera que ha sido el compositor más importante en la historia de la música de cine?
In English

Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Ryan Keaveney. Webmaster
Creo que se debería considerar "importantes" a los compositores de la Edad Dorada, porque fueron ellos los que verdaderamente definieron el lenguaje tradicional de la música de cine. Aunque los estilos han cambiado con los años, los principios básicos de la música de cine fueron fundados por Korngold, Steiner, Newman y Herrmann. Esta gente son los gigantes, verdaderamente.
Film Score Monthly . COM
Film Score Monthly . COM
Lukas Kendall. President
Bernard Herrmann, porque inventó la escritura "psicológica" y el meterse dentro del estado interior y las experiencias de los personajes de la película.
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Arvid Fossen. Webmaster
Cada compositor de música de cine ha sido obviamente inspirado por un montón de otros compositores (incluido clásicos). Así que es difícil apuntar hacia uno como el más importante. También, importante como una influencia no significa que la música compuesta por ese compositor sea la mejor nunca compuesta. Desde mi punto de vista personal, compositores importantes por su influencia en la música que escuchamos hoy son Bernard Herrman, Jerry Goldsmith, James Horner, John Williams, Danny Elfman, Ennio Morricone y Hans Zimmer.
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Christian Clemmensen. Webmaster
Alfred Newman o John Williams, dependiendo del periodo de la historia.
Movie Wave Film Music Reviews
Movie Wave Film Music Reviews
James Southall. Webmaster
Hay muchas respuestas para esta pregunta. Alex North escribió el score más importante - Un tranvía llamado Deseo. Ese score cambió la música de cine para siempre y pavimentó el camino para muchos grandes compositores que vinieron después de él. Jerry Goldsmith probablemente ha compuesto más música excelente que cualquier otro compositor de cine, tristemente en películas inferiores. Dimitri Tiomkin fue la primera "superestrella" de la música de cine, equivalente quizá al John Williams de hoy. Bernard Herrmann escribió mucha música icónica. La vasta producción de Ennio Morricone contiene música de increible brillantez y genio. Pero yo me quedaría con Alfred Newman, no sólo por su gran música (escribió algunos de los mejores trabajos de siempre) sino por su liderazgo al frente de la Twentieth Century Fox (y su posterior influencia en la industria como un todo) dando a los compositores (de North a Herrmann pasando por Goldsmith) oportunidades que de otro modo nunca hubieran conseguido.
Music from the Movies
Music from the Movies
Paul Place. Editor of the printed version
Personalmente no lo reduciría a un compositor. Korngold, Steiner, etc., son importantes por haber establecido la música de cine como profesión. Waxman, Herrmann, Bernstein, etc., son también importantes por haber establecido la música de cine como arte. North, Rosenman y Schifrin son a su vez importantes por introducir la escritura sinfónica contemporánea. Morricone es imporntante por prolífico. Williams lo es por hacer la música de cine "popular". Goldsmith lo fue por el cuerpo de su trabajo, que no ha sido igualado en variedad y consistencia.
scorereviews.com soundtrack reviews
scorereviews.com soundtrack reviews
Andreas Lindahl. Webmaster
Difícil pregunta. Ciertamente, los viejos maestros - Korngold, Rozsa, Herrmann. Y Goldsmith. Y John Williams, por supuesto. Y, claro está, compositores como Holst, Wagner, etc., quienes por supuesto nunca compusieron para una película pero han venido inspirando y asentando las reglas para los compositores de cine desde entonces.
Volver al Sanedrín.
Pregunta anterior: ¿Cómo comenzó su afición por la música de cine?
Pregunta siguiente: ¿Es la música de cine una moda pasajera o dentro de unos siglos será valorada como una forma de expresión musical a la altura de cualquier composición clásica?

Sanedrín de BSOSpirit realizado por Rubén Sánchez y el equipo BSOSpirit.