Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

El Sanedrín de BSOSpirit

Pregunta: ¿Cuáles son hoy en día, en su opinión, los compositores con más futuro dentro de la música de cine?
In English

Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Ryan Keaveney. Webmaster
Siempre lo diré, pero creo que Danny Elfman va realmente a sentar un precedente en el mundo de la música de cine en términos de mantener vivo el "arte" de la música de cine. Tiene la suerte de haber comenzado su carrera en un periodo muy fértil para la música de cine, pero además tiene un gusto hacia la música de cine antigua (y no sólo por Herrmann). La industria favorece que él continúe evolucionando, y así se mantiene en la lista de proyectos de clase A. Me gustaría ver a Elliot Goldenthal componiendo más scores para películas, pero él se siente cómodo con sus bandas sonoras para películas raras y su música para concierto. James Newton Howard va a estar en alza durante bastante tiempo. A este hombre parecen no acabársele las ideas. Y además ahí están Howard Shore, John Powell... Estamos en buenas manos.
En cuanto a los más jóvenes, creo que Brian Tyler está teniendo la ocasión de promocionar hacia otro nivel de películas, donde tendrá la oportunidad de mostrarnos lo mejor de sí. Tenemos una película como "Bubba Ho-Tep", en la que prueba su gran capacidad y resolución para adaptarse a cualquier tipo de proyecto. Es difícil que jóvenes compositores puedan involucrarse emocionalmente en un proyecto, dado que están más ocupados ajustando sus scores y preparando las orquestaciones. ¡Ellos lo que quieren es trabajar!. Pero con "Bubba Ho-Tep" tienes la sensación de que Brian puede sentir de verdad la tristeza implícita en la historia, y eso es más importante que cualquier bagaje clásico o técnica.
Film Score Monthly . COM
Film Score Monthly . COM
Lukas Kendall. President
Si hablamos de compositores establecidos: Elfman, Shore, Thomas Newman. En Japón, Yoko Kanno, que hace anime como "Cowboy Bebop". Y mis favoritos de la "vieja guardia": Williams, Barry, Morricone, Bernstein, Goldsmith, Schifrin, Jarre, aunque algunos están bajando el ritmo si no es que ya están completamente inactivos. Pero el verdadero futuro de la música de cine va a depender de músicos que vienen de otro mundo musical y encuentran una voz interesante para las películas -que es lo que siempre ha pasado-. Kevin Shields, de la banda My Bloody Valentine por ejemplo, hizo Lost in Translation con un cuidado enorme. Maravillosa banda sonora.
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Arvid Fossen. Webmaster
Todo gira en torno al dinero. Los compositores con sus propios estudios y productoras siempre estarán en alza.
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Christian Clemmensen. Webmaster
Es difícil ver si alguno de los corredores de fondo de Media Ventures va a obtener un éxito propio a largo plazo. De los compositores independientes, John Ottman y Brian Tyler tienen un sentido de la creatividad refrescante que los va a tener permanentemente en gran demanda. David Arnold y Cliff Eidelman han fracasado a la hora de crear la bomba que muchos habían anticipado de ellos.
Movie Wave Film Music Reviews
Movie Wave Film Music Reviews
James Southall. Webmaster
Desgraciadamente, los señores Williams, Barry, Goldsmith, Bernstein, Morricone y compañía ya tienen más de 70 y no aguantarán eternamente, ¿así que quien será capaz de sucederlos? Por supuesto James Horner, Danny Elfman y Hans Zimmer van a estar por muchos años en la cima de la montaña (en términos de trabajar en films grandes) De los compositores jóvenes, Brian Tyler ha mostrado un gran potencial y debería meterse en grandes cosas. Marco Beltrami ha -desde que diversificó salvajemente el estilo de films en los que trabaja- realmente escrito cosas impresionantes. Me imagino que Thomas Newman va a ser probablemente el compositor de la generación de los 90 que pase a la historia junto con los grandes del pasado.
Music from the Movies
Music from the Movies
Paul Place. Editor of the printed version
Quién sabe, el mundo de la música de cine está siendo empujado por modas. De los compositores que han surgido en los últimos 5 años, creo ciertamente que hay que seguir a Marco Beltrami.
scorereviews.com soundtrack reviews
scorereviews.com soundtrack reviews
Andreas Lindahl. Webmaster
Jeff Danna, Marco Beltrami, Brian Tyler. El compositor sueco Adam Nordén ha compuesto bastante buena música, por lo que no debería tener dificultades para hacerse un sitio en Hollywood.
Volver al Sanedrín.
Pregunta anterior: ¿Qué opina de la influencia de los Estudios Mediaventures en nuestros días? ¿Ha sido un paso adelante o hacia atrás de la música de cine?
Pregunta siguiente: Mejor banda sonora en lo que llevamos de 2004.

Sanedrín de BSOSpirit realizado por Rubén Sánchez y el equipo BSOSpirit.