Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Beyond the Gates

Beyond the Gates


Compositor: Marianelli, Dario
Año: 2007
Distribuidora: MovieScore Media
Duración: 34:33

Bueno
Tracklist:
  1. Hell's Gate (01:33)
  2. Nyirigira (01:20)
  3. Empty Roads (01:26)
  4. Machetes (03:52)
  5. Is God Here (01:16)
  6. Dufite Imana Ikomeye Cyane (01:31)
  7. Last Offering (02:14)
  8. The Radion Won't Stop (02:22)
  9. Speechless (02:40)
  10. No Way Out (03:34)
  11. How Do You Call This? (03:15)
  12. Wari Nw'isi (00:35)
  13. Remember Us (05:13)
  14. We Turned Our Backs (03:42)

Coproducción anglo-alemana, Beyond the Gates, también conocida en el mercado norteamericano como Shooting Dogs, narra la tormentosa situación presente en Ruanda, cuando un profesor que allí se encuentra dando clases a la población, debe lidiar con el dilema de abandonar el lugar para salvar su vida o dejar solos a sus alumnos a manos de militares extremistas.

Una película muy bien valorada a nivel de crítica que no deja indiferente a ningún espectador, con una de las mejores partituras de su compositor, Dario Marianelli.
El compositor parece dispuesto a estar presente en un sinfín de producciones cinematográficas, acumulando trabajos y ediciones discográficas. Esto podría hacer mella en sus distintos trabajos, y cierto es que alguno de ellos no pasan de ser correctos (es el caso de The Brave One o Goodbye Bafana), en cambio, gracias a ese aumento de producción hemos sido partícipes de dos de sus mejores partituras hasta le fecha, esta que nos ocupa y Atonement, por la que ha sido varias veces reconocido a nivel de crítica.

La partitura de Beyond the Gates comienza con una serie de temas ambientales que plantean sin ninguna duda lo que el compositor tiene reservado para la película: Elegir la contención más que la exageración. Esta elección que en el pasado no fue la acertada (caso de la excesiva The Brothers Grimm, justamente por lo contrario ), en Beyond the Gates es un triunfo. La música queda perfectamente con las imágenes, a veces demasiado escondida, pero creando un personaje más que queda anclado en el subsconsciente del espectador.

A esto último contribuyen temas tan deliciosos como "Is God Here", "The Radion Won´t Stop" o sobre todo el evocador "We Turned Our Backs" una auténtica belleza de corte, donde la voz de Cecile Kayirebwa pone la nota tribal a una partitura que se había caracterizado por la ausencia de ésta salvo en los temas ajenos al compositor

En la edición discográfica encontramos precisamente estos temas ajenos al compositor. Son cánticos tribales tan anclados al argumento, como necesarios para dotar de escenario musical al conjunto.

Preciosa partitura, cercana (aunque inferior) a otras que tienen el territorio africano como eje escénico, tales como Hotel Rwanda de Rupert Gregson - Williams y Andrea Guerra o The Constant Gardener de Alberto Iglesias.

Lo mejor: La perfecta unión con las imágenes y su estética contención.

Lo peor: Su férrea unidad choca con el interés de conseguir una partitura variada y por lo tanto más entretenida en una escucha aislada.

El momento: "We Turned our Backs".

DDBSpawn (David Doncel)

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.