Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Deep Rising

Deep Rising


English version

Compositor : Goldsmith, Jerry
Año : 1988
Distribuidora : Hollywood Records

Bueno
Tracklist:
  1. Underwater Grave (02:40)
  2. Lost Communication (02:59)
  3. Collision Course (01:18)
  4. Boarding (03:49)
  5. Wet Repairs (02:29)
  6. Let's Make A Deal (06:56)
  7. Wall Of Water (03:23)
  8. Leila's Gone (02:05)
  9. E Ticket (03:39)
  10. Hang On (02:55)

Crítica 1:

Mucho se ha comentado, y malo, de este trabajo del "Coleta Salvaje". Y bueno, no seremos nosotros los que intentemos lavar el cerebro de la gente. Pero nuestra posición es la de total admiración sobre esta partitura. Primero, hay que ver la película, que no es precisamente una mina de originalidad. Hoy con los magníficos efectos especiales y con las innovaciones tecnológicas cualquier película de serie B parece una de gran presupuesto. Deep Rising es una película menor, que sólo busca divertir y pasar un rato agradable. La música de Goldsmith cumple a la perfección con lo que el director de la cinta quiere trasmitir, e incluso va más allá, con ese magnífico tema heroico que representa al personaje de Treat Williams en el film. Goldsmith demuestra una vez más (y ya son unas cuantas) que es el mejor mezclando la orquesta con los sintetizadores (lo siento Poledouris, pero Jerry es Jerry), y que sus temas de acción son inigualables. En definitiva, una música, que no siendo de las piezas claves del compositor, sí reafirma su, ya de por sí, demostrada maestría.

Lo Mejor: La utilización del sintetizador con la orquesta.

Lo Peor: Algunos pasajes se hacen aburridos.

El Momento: "Hang on".

DDBSpawn

Crítica 2:

MaloCon Deep Rising, Goldsmith no pudo hundirse más bajo. Aunque dada la auténtica naturaleza del film (Atención a esto, chavalines, se trata de volver a contar la original historia de un bicho asesino muy grande que ha permanecido aletargado durante... digamos, cienes y cienes de años, sabe Dios por qué, hasta que en su camino se cruza una panda de ladronzuelos de poca monta, atrapados en un maldito crucero de lujo (y del cual obviamente tratan de escapar, con eso está todo dicho) que resulta ser el nido o residencia habitual... o lo que sea, del bicho del demonio, vamos, para disfrutarlo con vuestros propios ojos), no hay duda de que no se merecía un mejor tratamiento musical, con el que tiene ya va sobrado para entretener... a los monos de TimeSplitters (Brains, ¿estás leyendo esto?).

Como oyentes, lo único que obtenemos es ruido, ruido y más ruido. Y eso que a veces éste puede estar inspirado y resultar hasta atractivo (Graeme Revell). Pero lo que aquí encontramos es más un desahogo de mediocridad de principio a fin. Y lo más triste y lamentable es pensar lo que el legendario compositor fue capaz de hacer con su maravillosa partitura para The Mummy precisamente para el mismo director, Stephen Sommers, y que aquí podía haberse convertido en otro de sus bombazos. Pero, como se suele decir de vez en cuando, 'La inspiración viene y va', y no se puede negar que haya nada más esquivo y transitorio que eso.

Al hablar de la instrumentación, el score se basa principalmente en el uso incesante del metal, en un crescendo de ruido barato, que lo único que consigue es dejarnos un agrio sabor de boca al final. De cualquier manera, como en muchos otros scores de Goldsmith, y esto es la mejor parte, Deep Rising está repleto de temas memorables, ritmos simples, dinámicos y repetitivos a base de sintetizador pero que, jolines... ¡no podrían sonar más a cliché y ser más ineficaces! Ni siquiera la parte incidental - buen rival para el único elemento atenuante en medio de todo este embrollo ininteligible - llama la atención, al no resultar excitante ni de lejos, ni hacer aflorar ningún tipo de sentimiento. Si eres de los que gustan de desafíos o buscan continuamente sonidos nuevos, mantente alejado de esta (poco) original banda sonora. La pobre edición tampoco ayuda a mejorar el resultado final.

Como la película, la música es un truño; ya se sabe... Dios los cría y ellos se juntan. Así que ya sabéis, lo mejor es que pasar de este remedo de score y, en su lugar, hacerse con algún otro score de acción del Maestro, tal como The 13th Warrior, Total Recall o The Edge. Exclusivamente para completistas acérrimos de Goldsmith, de los que sueñan o tienen visiones con su compositor favorito.

Lo Mejor: Underwater Grave, Wall Of Water (y esto siendo bueno).

Lo Peor: Buena pregunta, ¿todo?

dudeofthedead
Traducción por Bac Hylon.

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.