Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
I, Robot

I, Robot


English version

Compositor : Beltrami, Marco
Fecha de salida : 2004
Distribuidora : Varese Sarabande
Duración Total : 44:04

Compra este CD en Zona K
Muy bueno
Tracklist:
  1. Main Titles (1:31)
  2. Gangs of Chicago (3:13) *
  3. I, Robot Theme (end credits) (3:15) *
  4. New Arrivals (1:06)
  5. Tunnel Chase (3:10) *
  6. Sonny's Interrogation (1:27)
  7. Spooner Spills (4:21)
  8. Chicago 2035 (1:37) *
  9. Purse Snatcher (1:00)
  10. Need Some Nanites (2:53)
  11. 1001 Robots (4:16)
  12. Dead Robot Walking (5:09)
  13. Man on the Inside (2:25)
  14. Spiderbots (4:19) *
  15. Round Up (4:24) *
* Los mejores temas

Historia: Las tres leyes de la Robótica:

Primera ley: Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

Segunda ley: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

Tercera ley: Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Manual de Robótica
56ª edición, año 2058

Antecedentes: Evidentes. Inteligencia Artificial, Terminator (sobre todo la tercera parte, no por nada Beltrami está involucrado en las dos) y algo de El Hombre Bicentenario.

Precedentes Sonoros: Dos bien claras, Terminator 3 y algo de Hellboy (ese tema final con un principio muy a lo Father's Funeral). También hay temas que recuerdan a estilos próximos a Goldsmith y Goldenthal.

Primera Audición: Sorprende la contención, la ambientación y la atmósfera de la partitura, sin duda muy diferente a lo que el trailer nos venía anunciando, un mero producto para el disfrute y desfile de poses sin sentido de Will Smith. Yo, Robot no aporta un Beltrami grandilocuente, sino uno contenido (algo que ha caracterizado casi toda su carrera, aunque contenido no es equivalente a anodino, por lo menos no en este caso que nos ocupa).

I, RobotEntrando en Materia: Beltrami ha realizado una composición realmente redonda en muy poco tiempo. Sinceramente, me encuentro sorprendido de los resultados que no dudo subirán muchos enteros con las imágenes.
I, RobotHay temas de acción que nos recuerdan a Goldsmith como "Gangs of Chicago" y otros más cercanos a sonoridades típicas de Goldenthal (aunque no tan recargadas) como el magnífico tema "Chicago 2025". El mejor tema para el que escribe se encontraría entre I, Robot Theme (End Credits), con unas sonoridades realmente sorprendentes para un seguidor de Beltrami, ya que tal vez su únicas referencias las encontremos en Terminator 3 (y es por hacer una aproximación), y el otro en "Round up", uno de los temas más melódicos y evocadores pero con un final de amplia carga grandilocuente (la única de todo el score), que ésta sí, recuerda mucho más a Terminator 3.
Para tan poco tiempo, (recordemos que sustituyó a Trevor Jones por causas diversas), Beltrami no sólo ha realizado una obra correcta, sino que ha aportado una seriedad y contención que sin duda será lo que más acalle a sus detractores y también lo que más enganche a sus seguidores. No es mejor que Hellboy, pero Yo, Robot es un gran trabajo de Beltrami.

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.