Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

Entrevista a Thomas Pasatieri

Also in English

BS: Empecemos con tu participación en Magnolia. ¿Puedes hablarnos un poco de cómo fue el trabajar con Jon?
TP: Magnolia fue el primer proyecto donde trabajé con Jon Brion. Era su primera composición para una gran orquesta y sus conocimientos musicales eran increíbles. Es muy fácil trabajar con Jon, él es muy sensible a las texturas y colores orquestales. Nos llevamos muy bien y admiro sus shows como cantante y hombre orquesta en directo en el club Largo en Los Angeles.

BS: A pesar de tener un largo currículum como compositor, tu trabajo para el cine se limita a orquestar y dirigir. ¿Cómo es que nunca has compuesto una banda sonora?
TP: Prefiero hacer sólo orquestaciones antes que componer porque mis trabajos están escritos para sala de conciertos y auditorios de ópera.

BS: Me gustaría hablar de tu método de trabajo: ¿orquestas directamente en papel o usas ordenadores?
TP: Prefiero orquestar directamente en el papel en vez que en un ordenador, luego los copistas usan el ordenador para extraer las partes.

BS: Cuando orquestas, ¿crees que dejas una "huella" personal en el trabajo? ¿Es posible hablar de "El estilo de orquestación de Thomas Pasatieri"?
TP: He orquestado películas para muchos compositores y creo que mi estilo personal es evidente, especialmente en la escritura para cuerdas.

BS: Echando un vistazo a tu carrera como orquestador, Thomas Newman es uno de los fijos con los cuales trabajas, y la lista de films con él es impresionante. Después de tantas veces colaborando, ¿qué piensas de él?
TP: Me encanta trabajar con Thomas Newman y considero que es uno de los mejores compositores de bandas sonoras de todos los tiempos. Es una delicia trabajar con él, es un gran músico y también una maravillosa persona.

BS: James Horner es el otro nombre importante en tu lista. De todas las veces que habeis trabajado juntos, me atrevería a mencionar "Leyendas de Pasión" como obra clave en su carrera. ¿Qué puedes decirnos de James en general y "Leyendas de Pasión" en particular?
TP: James Horner es también un compositor excelente y pienso que "Leyendas de Pasión" fue nuestra mejor colaboración. Muchos orquestadores en Hollywood hablan de las orquestaciones en "Leyendas" como un libro de estilo.

BS: No me gustaría finalizar sin recordar a Alan Menken y su genio musical en "La pequeña tienda de los horrores" y "La Sirenita". ¿Fue una buena experiencia?
TP: Alan Menken es un gran compositor de canciones y "La Sirenita" fue el primer oscar para Disney. Fue divertido y excitante formar parte de todo el proceso.

Entrevista y traducción por Rubén Sánchez

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.