Anécdotas |
Apariciones | Enemistades |
Números | "Parecidos
razonables" | Predilecciones
Premios | "Préstamos" | Sustituciones | BSOSpirit
-
Escuchando el tema Eternal Struggle de la banda sonora del videojuego Soul Calibur II (compuesta por varios compositores japoneses de los que no tenemos el placer) se puede apreciar un parecido más que sospechoso con el tema principal de Piratas del Caribe, de Klaus Badelt.
- Jerry Goldsmith, para el tema de amor de Justine (1969)
toma prestada buena parte de uno de los temas centrales de una de sus
primeras bandas sonoras, Studs Lonigan (1960).
- Si oímos el tema " The Duel " de la banda sonora
de Cyrano de Bergerac , de Jean-Claude Petit , de
pronto, ¡¡¡oiremos Batman de Danny
Elfman !!! ¡¡Nota por nota!!
- Mapfre lleva usando ya tiempo en sus anuncios una música
muy parecida a la que compuso James Horner para Leyendas
de Pasión .
- Escuchando el "Tema de Jack" de 24 de Sean Callery nos
recuerda a los "Main Titles" que compuso Christopher Young para
la banda sonora de Hard Rain . Un curioso parecido entre dos
trabajos bien distintos.
- Atentos al tema " The Last Night " de The Alamo ,
( Carter Burwell ), en concreto al minuto 1:35. ¿Apareció Aragorn en
Texas?.
- El tema principal de Haunted Palace de Ronald Stein tiene
un gran parecido con el tema principal del score de Dune .
- La película 2009 Lost Memories contiene dos temas
muy parecidos a dos famosas bandas sonoras de Hans Zimmer .
El tema central compuesto por Dong Jun Lee para esta película
coreana tiene un inicio similar al tema central de Gladiator ,
mientras que el tema de acción de 2009 se parece en
exceso al tema de acción compuesto para Beyond Rangoon (junto
a Nick Glennie Smith ) que escuchamos en el corte tercero
de este disco, " I Dreamt I Wake Up ", concretamente al final
del minuto cinco.
- En el score de Shaolin Soccer de Raymond Wong se "homenajea" nota
a nota uno de los temas compuestos por Hans Zimmer para El
Rey León . El tema en cuestión podemos escucharlo
en esta extraña película que mezcla fútbol y
artes marciales en la escena en que la chica coprotagonista sale
como portero y para un súper disparo del rival.
- Harry Gregson-Williams encuentra su fuente de inspiración
a la hora de componer The Rundown en el score de The Planet
of the Apes de Danny Elfman , concretamente en el uso
de las percusiones.
- The Passion of the Christ contiene varios momentos que
recuerdan a otra película bíblica, concretamente a
la Última Tentación de Cristo de Peter Gabriel .
Así mismo, el corte "Resurrection" , posee un adagio
de cuerdas de un estilo muy parecido al score Nacido el 4 de Julio ,
de John Williams .
- En Verónica Guerin de Harry Gregson-Williams encontramos
en varios momentos un tema a piano muy parecido a uno de los temas
que compuso Thomas Newman para The Road to Perdition .
- En la banda sonora de The Last Samurai ( Hans Zimmer ),
en el corte número 10, "The Way of the Sword" , suena
un tema al inicio del mismo muy parecido al famoso "Deacon´s
Speech" , del genial score de Waterworld ( James Newton
Howard ).
- El tema principal de "El Color Púrpura" , de Quincy
Jones , es muy parecido al de la música de Delerue compuso
para "A las Nueve de la Noche" . Al respecto, hubo una demanda
y un juicio para aclarar el asunto.
- Jerry Goldsmith se parodia a sí mismo en "No
Matarás al Vecino" , ya que utiliza el tema que compuso
para "Patton" a la hora de describir al militar interpretado
por Bruce Dern .
- Más tarde, volvería a autoparodiarse con ese mismo
tema en "Small Soldiers" , otra de sus colaboraciones con Joe
Dante .
- En "Gremlins 2" se pueden encontrar guiños musicales
de las películas "Batman" y "Rambo" .
- Fragmentos de la música de Horner para "La Batalla
Más Allá de las Estrellas" se asemejan a la
música de Prokofiev escuchada en "Alexander Nevsky" .
- El tema central de "Willow" recuerda a la Tercera Sinfonía de Schumman .
- El tema principal de "Braveheart" es idéntico a "Kishin
Heidan" , compuesto por Kaoru Wada .
- Williams se autoparodia en "1941" con el tema de "Tiburón" .
- El tema "You Are the Pan" de John Williams para Hook es
igual que el principal de Agnes de Dios de Georges Delerue .
- El tema principal (el cántico de los niños) de ¿Quién
Puede Matar a un Niño? de Waldo de los Ríos es
idéntico al usado por Hans Zimmer en el documental "The
Last Days" .
Volver
|