Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Brian Tyler Film Scores

Brian Tyler Film Scores


Compositor : Tyler, Brian
Año : ---
Distribuidora : ---

Muy bueno

A menudo los compositores utilizan el formato "promo" para darse a conocer y así poder conseguir trabajos que irán rellenado su vacía agenda. Actualmente a muchos nos sorprende que Tyler tenga que recurrir a estos discos, ya que está en la cresta de la ola, pero Tyler no nació teniendo este éxito, ni esta posibilidad de trabajar a un gran nivel. Así que se entiende que este disco tuviera el cometido de dar a conocer su música, y alejar toda duda sobre su musicalidad y talento.

Aunque falta alguno de los mejores temas del compositor, pues este CD es anterior a ellos, los que están son una magnifica elección para delimitar los distintos géneros en los que Tyler participó hasta entonces:

  • Sirens: Un tema maravilloso. Sólo por este tema ya vale tener este álbum. Sin duda demuestra una faceta poco conocida en el compositor, su sensibilidad.
  • Mainframe: Un tema bastante incidental a un nivel no demasiado elevado comparado con los dos cortes que lo flanquean.
  • Monumentum: Es un grandioso tema, en la línea del mejor Tyler. Una fuerza propia en él, con una última percusión a base de cuerdas realmente ajustada.
  • Intrigue: En la línea de "Mainframe", no demasiado destacable.
  • Insomnia: Uno de los mejores temas de Tyler de toda su carrera. Como ya comentaba en la reseña de la banda sonora a la que pertenece, Four Dogs Playing Poker, éste es un tema a recordar. Una percusión techno realmente conseguida, con una aportación final de la orquesta inmejorable.
  • Attack: Un tema de acción en la línea de partituras como The Hunted, pero con una singular aportación que lo hace remarcable, la voz de una mujer a modo de instrumento.
  • Requiem: Otra muestra fehaciente de las capacidades para los temas nostálgicos y melódicos de Tyler. Este tema roza una belleza superior al tema de Sirens y eso ya es decir mucho.
  • Hooligans: Un tema de acción muy Mediaventures. No deja de ser bastante convencional. La percusión electrónica es lo mejor de este corte.
  • The Return: Un tema bastante incidental que sigue la instrumentación árabe de The 4Th Floor. No demasiado destacable.
  • Remember: Un tema melódico que describe perfectamente su título. Es nostálgico y en la línea del mejor Thomas Newman.
  • Simon: Es la aportación electrónica del compacto, con aires mucho más Techno que "Insomnia". Está muy bien confeccionado, pero no deja ser un tanto frío.
  • The 4th Floor: El tema principal de esta película, de cuya banda sonora hablamos aquí. Tranquilo, sombrío, y dramático.
  • Psyche: Otro tema a base de electrónica. No llega a ser tan techno como Simon, aunque sí más que Insomnia. Un muy buen tema.
  • Sonata: Un gran tema a piano, con sintetizador como idóneo acompañante. Otro gran tema de los mejores del CD. Los temas melódicos ganan de goleada en este compacto.
  • Jukebox: Es el opening titles de la banda sonora de The Settlement, de la que tendrás cumplida información aquí. Un swing con la singular aportación del estilo Tyler.
  • Kinetic: Otro tema de acción muy mediaventures, con importante sonido electrónico. Pertenece a Four Dogs Playing Poker, y tenéis una reseña aquí.
  • Four Dogs Playing Poker: Al igual que el anterior corte, éste pertenece a la banda sonora a la que da título. Como ya decimos en su reseña, el tema principal es magnífico, y cercano a las sonoridades de La última noche de Terence Blanchard, aunque ésta es posterior al trabajo de Tyler. Importantísimo el papel de la guitarra acústica.
  • Preamble: Un tema corto a base de electrónica, no demasiado destacable.
  • Concerto: Un tema precioso. Otro punto importante en esta audición. Clásico, a modo de pieza de cámara. Magnífico uso de los violines. Aquéllos que encasillan a Tyler deberían de escuchar esta pieza de singular belleza.
  • The Heist: Otro tema de Four Dogs Playing Poker, que parece tener un especial protagonismo en este compacto. La percusión electrónica es tan buena como en Insomnia y se añade el uso de la guitarra acústica del tema principal. Un muy buen tema.
  • Lurching: Un tema de terror en la línea de Darkness Falls. Importante aportación de los violines, y de nuevo, la fuerza en una magnifica orquestación.
  • The Window: Un tema de The 4th Floor. Melódico, con cierto aire dramático, los violines tienen su papel protagonista.
Este conjunto de temas elabora un magnífico tapiz sonoro y nos da a conocer las verdaderas capacidades de este compositor. Es cierto que un recopilatorio más calculado y más variado en cuanto a trabajos podría darnos una valoración mejor del mismo. De todas formas sólo hay que ver su finalidad, la promoción, y supongo que habrá sido de mucha ayuda si gracias a él Tyler está donde está ahora: en Primera división.

Lo Mejor: La variedad temática, no por nada es un recopilatorio.

Lo Peor: Que se hayan cebado en determinadas BSOs, y otras hayan pasado desapercibidas o no hayan sido utilizadas.

El Momento: O Concerto, o Insomnia, según el estilo musical que más nos guste. (Clásico o moderno respectivamente).

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.